TCS entrega donativo al Hospital Civil de Guadalajara por la carrera TCS Run

613
0
Compartir:


Guadalajara, Jalisco, 29 de agosto de 2017 – Como resultado de la 2da Carrera Filantrópica “TCS RUN 2016”, realizada por Tata Consultancy Services en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano en Zapopan, Jalisco, se hizo entrega oficial del equipo médico adquirido por lo recaudado gracias a la participación de más de mil competidores, lo que sumó $300.500 pesos.
La donación se hizo a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, quien a su vez destinó los fondos para fortalecer el Programa de Rehabilitación Cardiaca, del Servicio de Cardiología del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, Institución dedicada a generar apoyos y atender a pacientes de escasos recursos a través de medicamentos, materiales, procedimientos o estudios a partir de sus necesidades médicas.
Para Rajeev Gupta, director del área de Nearshore de TCS en América Latina, y que en el área de Guadalajara emplea a más de 4,000 personas para entregar servicios de TI a empresas ubicadas en Estados Unidos y el resto del mundo, el impacto de estas iniciativas es extremadamente relevante. “Creemos que lo que podemos aportar como empresa y asociados a las comunidades en las que trabajamos es clave para el desarrollo integral de toda la comunidad y del ecosistema de innovación de Jalisco”, afirmó el ejecutivo.
Dentro del equipo adquirido destacan bicicletas estáticas eléctricas, computadoras portátiles, Software psicométrico, impresora, videoproyector, electrodos para adultos y estadímetro, entre otros. Este esfuerzo se hizo posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario comprometido e integrado por cardiólogos, nutriólogos, psicólogos, enfermeras, licenciados en cultura física y deporte, quienes gracias a este donativo, contarán con más y mejores herramientas para ayudar a sus pacientes a restablecerse con mayor rapidez a sus actividades laborales y familiares, además de disminuir la morbilidad, la medicación, costos de atención y por supuesto la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares.
“El ejemplo de Tata como empresa socialmente responsable, es punta de lanza para replicar en todos los países, local y globalmente. Agradecer que parte de esta actividad esté direccionada al Hospital Civil de Guadalajara a través de la carrera TCS RUN´16, destinándose este recurso al programa de Rehabilitación Cardiaca”, indicó el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director del Hospital Civil de Guadalajara.
“Anualmente, seis mil 500 pacientes son atendidos en el Nuevo Hospital Civil en su servicio de Cardiología. La estadística en México es que alrededor de 125 a 130 mil personas al año, mueren en el país por alguna causa cardiovascular. Esa es la magnitud del problema”, agregó.
En tanto, para Ashul Methora, directora de Recursos Humanos de TCS México y quien lidera este tipo de iniciativas de Responsabilidad Social para América Latina, este es un tema clave. “A través de nuestro programa Fit4Life queremos que nuestros asociados y la gente en general, tome conciencia de la importancia de mantener un estilo de vida saludable”, afirmó.
“Estamos muy agradecidos de la oportunidad de colaborar con el Hospital Civil de Guadalajara a favor del Programa de Rehabilitación Cardiaca, así como el apoyo recibido por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, el Gobierno Municipal de Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte Zapopan y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo”, concluyó la ejecutiva.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario