Covestro entre las 50 empresas más innovadoras

875
0
Compartir:


  • Premio especial en la categoría de Responsabilidad Social
  • Se hace reconocimiento de un nuevo proceso altamente sustentable para la producción de anilina
  • Se utilizan plantas en lugar de petróleo para la producción de sustancias químicas básicas importantes

La revista Technology Review ha calificado a Covestro como una de las 50 empresas más innovadoras del año 2017. Un proceso de producción altamente sustentable le otorgó al fabricante de materiales un puesto en el ranking mundial de la edición en alemán de la revista de investigación, que es publicada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que reconoce las “ideas innovadoras y avances pioneros”. En una gala que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, Covestro también fue elegido como ganador de un premio especial en la categoría de Responsabilidad Social.
Covestro ha utilizado con éxito materias primas de origen vegetal para producir anilina, una sustancia química básica importante. Esto se traduce en un ahorro de petróleo, la materia prima que por lo regular se ha utilizado. Dentro de las primeras 50 empresas del ranking se encuentran empresas de nueva creación, así como otras compañías multinacionales como Amazon, Alphabet Inc. (Google), Merck y Daimler.
Una base más amplia de materias primas
“Estamos encantados de haber recibido un reconocimiento por parte de Technology Review, pues demuestra una vez más la gran capacidad que tiene nuestra empresa en el ámbito de la innovación”, afirmó el Dr. Markus Steilemann, Director Comercial de Covestro, quien también es responsable de Innovación, Marketing y Ventas. “La capacidad de producir anilina a partir de materias primas renovables es otro paso fundamental para hacer que las industrias de químicos y plásticos dependan cada vez menos de materias primas fósiles escasas y de las fluctuaciones del mercado. Este es un ejemplo más de cómo estamos consiguendo nuestro objetivo, que consiste en hacer del mundo un lugar mejor”.
Covestro desarrolló este proceso de producción completamente nuevo en colaboración con algunos socios – la Universidad de Stuttgart, el Centro Catalítico CAT en la Universidad de Aquisgrán RWTH y Bayer AG – y ha confirmado su viabilidad en el laboratorio. El cien por ciento del carbono en la anilina producida es derivado de la biomasa. Actualmente, el proceso se está adaptando para producción de mayores dimensiones técnicas. El objetivo final es producir anilina de base biológica a una escala industrial. Eso representaría un logro sin precedentes en la industria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario