Premian la creatividad y emprendimiento con el reto “innovación de diseños en madera fsc 2017”

640
0
Compartir:


  • El Reto promueve el talento de jóvenes diseñadores para impulsar el trabajo de las comunidades indígenas que majean sus bosques responsablemente.
  • Cada uno de los ganadores obtuvo 30 mil pesos como premio y sus diseños serán manufacturados en Oaxaca para ser comercializados.

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017. Se entregaron los premios del Reto “Innovación de diseños en madera FSC 2017” a Omar Toledo López y a María Fernanda Ocampo del Toro, en las categorías Centro de Entretenimiento y Recámara matrimonial, respectivamente, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, que se está realizando en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
El objetivo del Reto es impulsar la creatividad de los jóvenes para desarrollar diseños innovadores que puedan ser manufacturados por comunidades indígenas que manejan sus bosques responsablemente. La iniciativa es organizada por Reforestamos México, A. C., el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Forest Stewardship Council® (FSC) de México, con el apoyo de Campus Party y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc).
El Ing. Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México, dijo “que la iniciativa busca incrementar el valor agregado en los productos que manufacturan las comunidades que están comprometidas con el futuro de sus bosques. Si las comunidades pueden vivir de su bosque de manera digna lo cuidarán para las siguientes generaciones. El diseño es un elemento clave para agregar valor a los productos del bosque y satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los consumidores, particularmente urbanos”.
Por su parte, el Lic. Rodrigo Arnaud Bello, director general de Iodemc, expresó, “este reto de innovación y emprendimiento para jóvenes, son las iniciativas con las que nos sentimos orgullosos de participar, ya que, al incentivar a los jóvenes a innovar y emprender en nuevos diseños para muebles, no solamente se contribuye al desarrollo económico de sus comunidades, sino al crecimiento del sector en estado de donde provienen. Es de suma importancia sumarse a este tipo de proyectos que aportan e incentivan al crecimiento de las personas y del país”.
Y la Lic. Guadalupe Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, comentó, “nos encontramos muy felices por poder entregar el día de hoy estos reconocimientos a jóvenes que han entregado ideas sumamente creativas, innovadoras y serán productos altamente competitivos en el lugar que lleguen a presentarse. Creemos en los jóvenes, en su capacidad de innovar y en sus ideas, por ello estamos orgullosos de ser parte de este gran reto que contribuye, no solamente a los ganadores en un apoyo financiero, sino a las generaciones que han podido participar para impulsarlos en seguir construyendo ideas novedosas y creer en sí, en su poder de emprender”.
Los ganadores fueron María Fernanda Ocampo del Toro con su diseño en la categoría Recámara Matrimonial y en la categoría Centro de Entretenimiento el ganador fue Omar Toledo López, quien no pudo asistir a la premiación debido a que él es originario de Juchitán, Oaxaca, sitio gravemente dañado por el fuerte sismo del pasado 7 de septiembre. Él y su familia fueron uno de los afectados, por lo que solicitaron a la audiencia que no dejen de apoyar las causas que permitan a la población Oaxaca y Chiapas recuperar su bienestar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario