3M se solidariza con México

832
0
Compartir:


Ciudad de México – Las personas que trabajamos en 3M lamentamos profundamente las pérdidas de vidas y afectaciones derivadas del sismo ocurrido el día 19 de septiembre en México.
Como empresa estamos enfocando nuestros esfuerzos en: canalizar donaciones de productos de 3M de protección personal y cuidado de la salud, garantizar la seguridad y bienestar de nuestros empleados y sus familias, así como la continuidad de las operaciones de manufactura y negocio de 3M en México.
Por lo que desde las primeras horas posteriores al sismo se comenzaron los trabajos de coordinación para traer desde nuestro complejo industrial de San Luis Potosí a la Ciudad de México los productos más adecuados para apoyar al equipo de rescate y servicios médicos que están trabajando en las zonas afectadas.
La estrategia de responsabilidad social corporativa de 3M consiste en lo siguiente:

  • Donativos en especie: fueron entregados a través de nuestro aliado estratégico Fondo Unido México I.A.P. (FUM) para garantizar transparencia y eficiencia de la donación.
  • Fondo de emergencia de desastres naturales de 3M-Fondo Unido México: el cual se coordinó de forma directa con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA).
  • Modelo de intervención a comunidades mano a mano: realizó el diagnóstico de necesidades particulares a través del despliegue de brigadas de avanzada quienes movilizaron el donativo directamente en las zonas afectadas.

Nos solidarizamos ante esta catástrofe movilizando un camión, tres tráileres y una carga aérea (donada por Aeroméxico) para transportar 13 toneladas de productos 3M, clasificados en 3 áreas de atención:

  • Protección personal: respiradores, cascos, lentes de seguridad, chalecos reflejantes Scotchlite®.
  • Cuidado de la salud:  Micropore™, Tegaderm®, Avagard™, Transpore™, cintas médicas y venditas Nexcare®.
  • Clasificación y organización de donaciones: Notas Post-it®, cinta de empaque Scotch® y Masking Tape 3M.

Nuestros productos se entregaron a las 8:30 a.m. el día 20 de septiembre a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para labores de rescate, posteriormente se fueron distribuyendo a CADENA para continuar con la entrega directa a las zonas afectadas en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Nuestro corporativo, plantas de manufactura y cada uno de nuestros colaboradores están operando de forma habitual y listos para atender las necesidades de nuestros clientes.
En 3M, tanto la compañía como los empleados que la conformamos, nos mantenemos atentos a las indicaciones de las autoridades, colaborando de manera efectiva y trabajando arduamente para apoyar a México, país en donde hemos construido una historia desde hace 70 años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario