México genera confianza tras la reforma energética

531
0
Compartir:


  • La Reforma Energética en la que actualmente participamos, está construida a futuro. 
  • “Me parece que las empresas están montando confianza en México en la Reforma Energética”, Pedro Joaquín Coldwell.
  •  Conferencia Magistral Inaugural de ENERGY MEXICO 2018

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018.- El Dr. Jesús Reyes Heroles, presidente de Energía y organizador de ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS, dio la bienvenida al Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y argumentó que no necesitaba muchas palabras para presentarlo, sólo diría que es uno de los principales artífices de la Reforma Energética que tantos negocios y beneficios ha traído a México.
En el marco de la apertura de los foros de discusión y análisis energética del ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS, el Secretario de Energía, reconoció la importancia del evento y compartió con los asistentes que esta es su tercera vez que asiste en la apertura y que será la última, pues los cambios que se avecinan en México traerán beneficios económicos, pues la Reforma Energética en la que actualmente participamos, está construida a futuro.
Uno de los mensajes con los que el funcionario federal inició su participación, fue el mencionar que sería un error gigantesco revertir la Reforma Energética, porque el país requiere de inversiones, que sólo en la parte de hidrocarburos, han generado más de 640 mil millones de dólares, mientras que en electricidad alcanzan alrededor de 400 mil millones de dólares y pretender que esos recursos vengan de deuda pública es absurdo, dado que va más allá de la capacidad de endeudamiento de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del propio gobierno mexicano.
Sobre la próxima ronda petrolera a celebrarse el 31 de enero, el Secretario Coldwell afirmó que: “Me parece que las empresas están montando confianza en México en la Reforma Energética, vamos a ver el resultado de la Ronda 2.4, pero el número de empresas inscritas es muy bueno, es un buen indicio”, afirmó y extendió su comentario sobre las próximas licitaciones, las cuales serán en aguas someras a realizarse el 27 de marzo, dijo: “hay aproximadamente 32 empresas inscritas; lo que nos está mandando la industria, son señales de confianza en el país y en la permanencia de la reforma”, afirmó.
El Secretario de Energía, acompañado del Dr. Jesús Reyes Heroles y de Paul St. Amour VP Latam EJKrause Tarsus de México y socio organizador, dieron un recorrido por la sala de exposición del ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS, donde se pudieron percatar de la importancia del evento en las distintas etapas de la cadena de suministros del sector energético y de soluciones empresas como: Honeywell, Scotiabank, Mexssub, Grupo Protexa entre algunas empresas expositoras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario