Premian a menores ganadores del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil,“Trazos Financieros”

624
0
Compartir:


El jurado se integró por representantes del programa de educación financiera de Banco Azteca, “Aprende y Crece”, el Banco de México, Citibanamex, SEP y, por supuesto, CONDUSEF.

Ciudad de México, 27 de abril del 2018.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organizó la segunda edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”, que convoca a niños de entre 5 y 12 años de edad para elaborar un dibujo o pintura con el tema “Para ti, ¿Qué es la educación financiera?” con el objetivo de acercar estos conceptos al núcleo familiar y que, acompañados de sus familias, los niños puedan expresar sus ideas sobre el tema.

En esta segunda edición, la participación se dividió en dos categorías: niños de 6 a 9 años de edad y de 10 a 12 años.

Para elegir a los ganadores se consideró: la composición de la obra, elementos utilizados, originalidad, creatividad y -sobre todo-, el mensaje.

El jurado calificador se integró por representantes de la CONDUSEF, el Banco de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Banco Azteca y Citibanamex.

Los resultados del concurso se dieron a conocer el 16 de abril a través de la página de internet de la CONDUSEF y la premiación, el 27 de abril en sus oficinas centrales.

Banco Azteca premió a los tres primeros lugares de cada categoría con una cuenta de ahorro Guardadito Kids:

Ganadores de Categoría “A” (de 6 a 9 años de edad)

  • 1er lugar: Adriana Casado Bustillos, del Estado de México. Premio: Guardadito Kids con $15,000 pesos.
  • 2° lugar: Aithana Escobar Flores, de Guerrero. Premio: Guardadito Kids con $10,000 pesos.
  • 3er lugar: Nadezhna Jaqueline Villagómez Corona, de Oaxaca. Premio: Guardadito Kids con $5,000 pesos.

Ganadores de Categoría “B” (de 10 a 12 años de edad)

  • 1er lugar: Flavio Miranda Macedo, de Nuevo León. Premio: Guardadito Kids con $15,000 pesos.
  • 2° lugar: Fátima Hernández Arellanes, de Aguascalientes. Premio: Guardadito Kids con $10,000 pesos.
  • 3er lugar: Néstor Alberto Rodríguez Villanueva, de Guanajuato. Premio: Guardadito Kids con $5,000 pesos.

Adicionalmente, los seis trabajos ganadores se publicarán en la Revista “Proteja su Dinero” del mes de junio, así como en redes sociales de la CONDUSEF y del programa “Aprende y Crece” con Banco Azteca.

Cabe resaltar que, Banco Azteca impulsa la prosperidad incluyente, mediante la creación de valor económico, social y ambiental, muestra de ello es su compromiso con la educación financiera y de negocios de la población a través de Aprende y Crece, que promueve un cambio cultural, fortalece la generación de riqueza y el desarrollo.

Los ganadores plasmaron con gran creatividad lo que entienden por educación financiera expresando los siguientes conceptos en la Categoría A: consejos útiles como eliminar el “gasto hormiga” y no comprar por impulso (1er lugar); la diferencia en la calidad de vida que otorga tener estos conocimientos (2º lugar); lo relevante que es ahorrar sin importar si es sólo un peso (3º lugar).

Mientras que en la Categoría B interpretaron: lo mucho que ayuda tener objetivos concretos para nuestro ahorro (1er lugar); incluso hasta nos mostraron la importancia del ahorro constante de una parte de nuestros ingresos y de la inversión productiva (2º lugar); y sobre todo, reflejaron la conciencia de que la educación financiera puede lograr un México mejor (3º lugar).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario