Breves de RSC - Revista Ganar-Ganar
Home#92Breves de RSC

Breves de RSC

Doriana Dondé U.

H20 Infinitely For All Tecnología mexicana que Traspasa Fronteras

En la actualidad la escasez de agua se ha convertido en un grave problema a nivel mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dos de cada tres personas no cuentan con acceso al agua durante una parte del año lo que podría generar para 2030 hasta 700 millones de desplazamientos forzosos.

Ante este escenario, la empresa mexicana CISIE desarrolló en 2006 una revolucionaria tecnología bajo el nombre de H20 Infinitely For All para dar respuesta al tratamiento de aguas residuales de cualquier procedencia logrando así su reutilización, e incluso su potabilización. Esta patente, desarrollada por mexicanos ha traspasado fronteras y actualmente se implementa en distintos países como Brasil, Argentina, República Dominicana, Alemania, Chile, Italia, España entre otros.

Esta innovadora solución ejerce una acción directa sobre las moléculas del agua, lo que permite reducir el tiempo, costos de inversión e infraestructura en la rehabilitación efectiva de aguas, además de cumplir con todas las normas establecidas de descarga, reúso y consumo humano, asimismo, con este sistema, también es posible potabilizar y esterilizar el vital líquido. Es importante mencionar que mediante un solo proceso la tecnología separa el arsénico, manganeso, boro y metales pesados.

 

Grupo Bimbo firma un acuerdo con Invenergy para convertirse en 100% renovable en sus operaciones de EE. UU.

Comprometidos con trabajar un camino sustentable por un mundo mejor, mediante la inversión continua en tecnologías e innovación para reducir su huella ambiental, Grupo Bimbo anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy, empresa independiente más grande de generación de energía renovable en Estados Unidos. Este acuerdo generará beneficios sociales y económicos relacionados con el parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas.

Este compromiso es parte de la iniciativa de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en los EE. UU. para 2020.

 

“Dove proyecto para la Autoestima” anuncia su alianza global de dos años con Steven Universe -show animado de Cartoon Network-

Esta colaboración surge de “Dove Proyecto para la Autoestima”, iniciativa que ha ayudado a los jóvenes desde el 2004 a construir su autoestima y aceptación corporal a través de diversos programas educativos. La iniciativa está basada en el hecho de que actualmente más de la mitad de los adolescentes no tienen confianza en su imagen, lo que los lleva a evitar pasar tiempo con sus amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud y alejándolos de participar en eventos importantes de sus vidas. “Dove Proyecto para la Autoestima” se ha implementado en 140 países alrededor del mundo y para el año 2020 llegará a más de 40 millones de jóvenes a través de sus programas educativos. Con la ayuda de Steven Universe se logrará llegar a 20 millones más.

La investigación refleja que los medios de comunicación para niños y adolescentes pueden ser una poderosa fuente de influencia en la imagen corporal y en la inteligencia emocional, con contenido inclusivo diseñado para crear actitudes y conductas positivas acerca de su propia salud y la de los demás.

 

El sector restaurantero debe ser ejemplo en el cuidado del agua: Toks

Apegado a sus políticas de responsabilidad social, grupo Toks, se ha preocupado por impulsar el consumo responsable de este vital recuso, poniendo en marcha una serie de acciones que buscan reducir el impacto ambiental de la cadena, tales como: Programa de ahorro de agua; Urinarios secos; Restricción de flujo; Aireadores; Máquinas Lava Loza de alta eficiencia; Mantenimiento; Reciclatoks, este último aporta en la prevención de la contaminación del agua, en 2017 se recuperaron 45,000 litros de aceite vegetal usado, mismos que fueron trasformados en biodiesel por empresas especializadas, evitando la probable contaminación de más de 45 millones de litros de agua y Campañas de toma de conciencia en su personal interno para que sus colaboradores sepan la importancia de usar el agua de manera responsable y eficiente.

 

Reconocen solidaridad de La Costeña® con las familias mexicanas

La Costeña®, empresa orgullosamente mexicana que recién cumplió 95 años, fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno de la Ciudad de México, por su valiosa colaboración para ayudar a la población a enfrentar los efectos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

“La Costeña® tiene un compromiso permanente con el país y con las familias mexicanas, que ha sido parte de nuestra filosofía como empresa desde hace 95 años. Somos una empresa que trabaja por y para la gente, y seguiremos apostando por más acciones sociales que refrenden nuestro compromiso para el desarrollo de México y sus familias”,

señaló Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, al recibir el reconocimiento.

COMPARTE:
Bridgestone México
Nuevas estrellas de