Crean oportunidades laborales para mamás profesionistas

5891
0
Compartir:


  • Un nuevo proyecto verá la luz el 10 de mayo del 2018 para agencias del mundo de la mercadotecnia
  • La alianza ofrece un modelo flexible, con salarios justos y acorde con las necesidades de las profesionales con hijos

Ciudad de México, 03 de mayo de 2018.- Flock Linked by isobar, agencia creativa digital, y la plataforma Momlancers se unen para crear un espacio en el que ofrecen mejores y mayores oportunidades laborales para mamás en el ámbito publicitario. El proyecto plantea nuevos modelos flexibles de trabajo para profesionales con hijos y saldrá a la luz el 10 de mayo de 2018.
En México, las mujeres solo ocupan el 31% de los puestos de alta dirección y solo el 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas[2]. Por otra parte, 48% de las profesionales en el país ha rechazado un empleo por el impacto en su vida personal, ya que para que ellas es más importante lograr un balance familia-empleo que un salario fijo[3]. Pero lo más alarmante es que solo 44.2% de las madres se encuentra en el mercado de trabajo, y 97% de ellas tiene que combinar su tiempo laboral con tareas domésticas[4].
Frente a este panorama y con la necesidad de aprovechar su talento, la agencia Flock Linked by isobar lanzó Community Moms en febrero de 2017, iniciativa que empleaba a madres de familia con experiencia como community managers para manejar desde sus casas las redes sociales de clientes. “A menos de un mes de su implementación ya teníamos a seis madres en estas posiciones claves y más de 200 solicitudes a las que no podíamos responder, lo que nos hizo descubrir que el alcance podría ser mayor. Por esa razón buscamos a Momlancers, que ya tenía una plataforma sólida dirigida a mamás trabajadoras. Ahora, con el nuevo proyecto queremos incrementar el impacto en favor de la industria y de estas mujeres”, explica Sebastián Tonda, CEO de Flock Linked by isobar.
Momlancers es una plataforma colaborativa creada en 2017 por Katia Moye y Regina Cabal que conecta a mamás profesionistas con empresas que buscan talento por proyecto. En la actualidad cuenta con una base más de 2,500 madres registradas de alto perfil (ocho años de experiencia, 20% con maestría, 81% con licenciatura).
“Community Moms fue un primer paso, pero es una experiencia que necesitaba crecer y que otras agencias pueden replicar. Creemos que el sector de la comunicación y la mercadotecnia se fortalecerá con la presencia y know how de las mujeres trabajadoras que tienen hijos, y en un futuro otras industrias tomarán nota de este modelo”, señala Tonda.
Flock – Linked by Isobar es una de las agencias más reconocidas y premiadas por su innovación y creatividad en México. Desde 2016 forma parte de la familia Dentsu Aegis Network, gigante global de las comunicaciones y líder en el renglón de la economía digital.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario