Grupo Fiesta Food adopta una política de abastecimiento libre de jaula en huevo y carne de cerdo

712
0
Compartir:


CIUDAD DE MÉXICO (8 de mayo de 2018) – El día de hoy, la empresa líder de servicios alimenticios queretana, Grupo Fiesta Food anunció compromiso en favor del bienestar animal.  A partir de hoy hasta el 2025 la empresa trabajará de la mano con Humane Society International y sus proveedores para alcanzar una cadena de suministro de huevo (en cascarón y procesado, incluyendo productos que contengan huevo) y cerdo libre de jaula en un 100 por ciento en sus operaciones en México.
Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del departamento de animales de producción de HSI-México afirmó: “Cada vez más empresas reconocen la importancia del bienestar animal dentro de su visión de negocio y en esta ocasión Grupo Fiesta Food pone el ejemplo a seguir para empresas de su ramo y la industria alimentaria. Felicitamos a Grupo Fiesta Food por este compromiso e invitamos a más empresas a sumarse a este movimiento libre de jaula que mejora la vida de millones de animales.”
Gonzalo Beruben, Director General de Grupo Fiesta Food, declaró: “Estamos orgullosos de sumarnos a iniciativas que reflejen nuestro compromiso con nuestros clientes y el bienestar animal. Como empresa en constante innovación y crecimiento, la adopción de una política de suministro libre de jaula para huevo y cerdo es una prioridad y el camino correcto. Estamos comprometidos con el consumo responsable, por lo que seguiremos trabajando con Humane Society International y nuestros proveedores en este y otros temas para alcanzar nuestras metas.”
En los últimos meses, ha habido numerosos compromisos de empresas líderes mexicanas y en Latinoamérica comprometiéndose a una cadena de suministro de huevo y cerdo libre de jaula. HSI ha trabajado con líderes de la industria alimentaria alrededor del mundo en sus compromisos recientes que respaldan estas políticas de mayor bienestar animal. Dichas empresas incluyen a Sodexo y Compass Group, las empresas de servicios de alimentos más grandes del mundo; Alsea la operadora de restaurantes más grande de Latinoamérica; al igual que Burger King, Grupo Bimbo, Grupo ToksMcDonald’s y CMR. 
Los compromisos en favor del bienestar animal, como los anteriores, buscan ofrecer mayor bienestar para animales de producción como las gallinas ponedoras y cerdas reproductoras; ya que la mayoría de las gallinas ponedoras viven confinadas en jaulas en batería de malla de metal, con un espacio similar al de un iPad donde permanecerá toda su vida. Las cerdas reproductoras son frecuentemente confinadas toda su vida en jaulas de gestación, espacios de metal individuales casi del tamaño del cuerpo del animal, en las que no pueden dar la vuelta o tomar más de uno o dos pasos hacia adelante y hacía atrás.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario