Laboratorios Liomont recibe por décimo tercer año consecutivo el distintivo ESR

698
0
Compartir:


  • En el marco de su 80 aniversario, la farmacéutica reitera su compromiso con el bienestar de sus empleados.
  • Cuenta con una larga trayectoria de acciones de sustentabilidad que impactan la calidad de vida de sus colaboradores, comunidad y medio ambiente.
Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- Por décimo tercer año consecutivo, Laboratorios Liomont recibió el distintivo ESR® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a todas aquellas empresas que realizan una gestión responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Desde sus inicios, Liomont tiene un sólido compromiso con sus empleados quienes se han convertido en la pieza angular de la compañía, que este 2018 conmemora su 80 aniversario.
Para el Ing. Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, estereconocimiento es “el resultado de una suma de esfuerzos de cada integrante dela compañía, de un trabajo en equipo para mantener el liderazgo en la industria farmacéutica nacional, que ha colocado a la empresa entre los primeros lugares de producción y ventas”.
Liomont es una empresa 100% mexicana que ha traspasado fronteras gracias a su calidad y compromiso, hoy comercializan sus productos en Estados Unidos, en España, Italia y Portugal y 12 países de América Latina.
Por su parte, Eduardo Fájer, director de recursos humanos del laboratorio, aseguró que el recibir el distintivo ESR® “es un motivo de orgullo y este tipo de reconocimientos motivan y obligan a superar sus propios retos y sobre todo mantenerse en un proceso de mejora continua”.
Aliviar el dolor humano forma parte del ADN empresarial como uno de los valores que fomenta la misión de Laboratorios Liomont, y que se traduce en una larga trayectoria de apoyo a iniciativas sociales que brindan asistencia médica a la gente que más lo necesita, así como a causas que promueven la conservación del medio ambiente y el entorno que nos rodea.
Entre las actividades dirigidas a los empleados, Liomont cuenta con un programa de apoyo para los hijos de sus colaboradores por medio de becas a estudiantes con un promedio mínimo de 9; becas, útiles escolares y una medalla.
Además, cuenta con un programa de desarrollo de talento ejecutivo por medio del que capacita a todos los niveles de la organización, desde directivos hasta coordinaciones, y puestos claves de ventas y personal operativo, con el objetivo de lograr líderes proactivos y capaces de desempeñar sus funciones.
La calidad de vida de los colaboradores es un tema de vital importancia para Liomont, por medio del programa Juntos por tu Salud ofrece asesorías en nutrición, consultas médicas, pruebas de laboratorio y campañas de vacunación que impactan el bienestar integral de cada persona.
Como parte de su apoyo a la comunidad, desde 2012, lanzó el Programa Integral Contra la Amibiasis (PICA) que ofrece de manera gratuita un tratamiento completo e integral en comunidades vulnerables y de alto riesgo para combatir uno de los problemas más graves de salud pública en México.
A partir de 2014, en conjunto con el Instituto Nacional de Pediatría, opera la Cruzada Infantil por un México sin Asma (CIMA) que tiene como objetivo ayudar a la comunidad pediátrica de nuestro país para disminuir los problemas de índole respiratorio.
Desde hace 19 años trabaja con UNICEF y en años recientes crearon un curso avanzado en apoyo a la lactancia materna con el que se capacitó a más de 40 mil empleados del sector salud y se instalaron lactarios en la planta de producción y el corporativo.
En 2016 refrendaron su compromiso de cuidar el medio ambiente a través del Programa EcoLiomont, el cual tiene como propósito generar conciencia ecológica en todos los colaboradores de la empresa por medio de actividades como la recolección de empaques de tetrapak y campañas de reforestación que este año se realizará en el municipio de Ocoyoacác, Estado de México en donde a finales de año inaugurarán su segunda planta de producción.
En abril de este año, Laboratorios Liomont recibió por sexto año consecutivo el certificado Great Place to Work (GPTW) colocándose en el puesto 42 de las 100 mejores empresas para trabajar en México gracias a su constante compromiso por impulsar políticas y prácticas que mejoren la calidad de vida de todos los colaboradores que forman parte de la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario