El deporte una herramienta poderosa para promover valores: Peñoles

816
0
Compartir:
El deporte una herramienta poderosa para promover valores: Peñoles

Convencidos de que la promoción de valores y hábitos saludables a través del deporte puede transformar la vida de niños y jóvenes, Industrias Peñoles creó Academias de futbol en las comunidades vecinas a sus unidades operativas.

En alianza con el campeón Club Santos Laguna, ofrece un programa para desarrollar habilidades futbolísticas en un ambiente que vela por el buen desempeño académico y los valores; además, de promover la participación activa de los padres de familia, lo que contribuye a la unión familiar y una vida sana.

Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, destaca que

“un pilar de la estrategia de responsabilidad social de Peñoles es la integración familiar, porque sabemos que la promoción de valores comienza en casa y trasciende a todos los aspectos de nuestra vida. Por ello, nos hemos dado a la tarea de implementar esta Academia Santos Peñoles, para impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes de una manera divertida”.

Las Academias tienen presencia en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Chihuahua, Durango y Oaxaca, donde más de mil niños de primaria entrenan a lo largo del año, para lo cual Peñoles ha construido espacios deportivos adecuados, donde viven y aprenden que la disciplina y el trabajo en equipo son fundamentales para un desarrollo saludable.

El programa que se ha diseñado sigue una metodología de entrenamiento, desarrollada por el Club Santos Laguna, que considera la preparación física, la nutrición, y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Los entrenadores a cargo de la formación de los pequeños están capacitados para entrenarlos de forma adecuada y buscar consistentemente mejorar su desempeño deportivo y social.


El programa que se ha diseñado sigue una metodología de entrenamiento que considera la preparación física, la nutrición, y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.


Los padres, el secreto del éxito

Además, el programa deportivo mantiene una comunicación clara y directa con los padres de familia, quienes han depositado su confianza en este proyecto y su compromiso para alcanzar las metas de excelencia humana y deportiva que Peñoles se ha planteado en la formación de sus hijos.

“Los entrenadores hacen un gran equipo con los padres de familia que acompañan a los niños, los motivan, los llevan al entrenamiento. Ellos son clave para el éxito de los pequeños, para que se diviertan aprendiendo a ser disciplinados, a entender que las metas pueden alcanzarse siendo perseverantes”, comentó Alanís Ortega.

Estos pequeños guían su formación con los Valores Peñoleros de confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, y representan a sus comunidades en torneos que la empresa ha impulsado para promover el deporte donde está presente.

Futbol y buenas calificaciones

Para formar parte de la Academia Santos Peñoles, los niños deben mantener un promedio mínimo de 8 en su aprovechamiento escolar, asistir con puntualidad a las prácticas y participar en torneos.

Asimismo, los tutores reciben formación a través de cursos y talleres de Escuela para padres, donde se les orienta para que estrechen sus lazos emocionales y apoyen a sus hijos proporcionándoles una dieta balanceada. Desde 2011, la minera impulsa el torneo deportivo más grande del norte del país, la Copa Santos Peñoles, que reúne a más de cuatro mil niños participantes y que se realiza los primeros días de mayo. En este foro, los niños de las comunidades mineras, integrados en 35 equipos han compartido con el resto de los asistentes su orgullo por formar parte de la Familia Peñolera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario