La empresa que apuesta por cumplir sueños. MCM Telecom

801
0
Compartir:


Pamela Quibec

El ADN de una empresa se construye más allá desde donde encuentre un negocio o un nicho de mercado. En realidad, todo arranca desde el bienestar que pueda ofrecerle a la sociedad, la manera en que sus colaboradores decidirán unir esfuerzos por trabajar en conjunto para lograr objetivos y cómo los directivos liderarán proyectos que después se convertirán en programas enteros y en los cuales las ideas de cada persona involucrada toma forma para lograr resolver problemáticas sociales de una comunidad en específico.

MCM Telecom, vio nacer hace cinco años su programa de Responsabilidad Social “Construyendo Sueños” con la primera campaña que llevara el mismo nombre. El objetivo: contribuir a mejorar la calidad de vida de familias y personas de comunidades y escuelas vulnerables a través de la construcción de hogares, bibliotecas y aulas virtuales, mismos que les darían a los colaboradores de MCM Telecom, la oportunidad de sumergirse en el mundo del voluntariado. El rumbo estaba fijado. Cada año se buscaría una actividad, que permitiera la recolección de fondos y luego, saldrían a conseguir materiales para construir sueños.

Fue así como llegó el 2016, año en el que nació su proyecto estrella: “La Gran Carrera Atlética con Causa MCM Telecom” que buscaría ya no sólo recaudar fondos y construir casas para personas en situación de vulnerabilidad, sino, además, provocar que sus colaboradores se activaran físicamente.

Así llegó la 3a. Campaña “Corriendo para Construir el Sueño de una familia”. Para entonces, MCM Telecom ya sumaba tres años de su programa de Responsabilidad Social, entregando hogares a familias vulnerables.

En el 2017 su carrera dejó de ser un proyecto interno y en esta ocasión logró sumar a la mayor cantidad de personas. Con el nombre “Impulsando Sueños, para alcanzar sus metas” colaboradores y sus familias, proveedores y empresas amigas, participaron en la “2ª Carrera con Causa de MCM Telecom” y todo el dinero recaudado, fue para construir una biblioteca al interior de una escuela primaria rural, en el estado de México.

Este 2018, MCM Telecom, se prepara ya para su “3ª Carrera con Causa MCM Telecom” con la campaña “1 Click por sus Sueños”, misma que se llevará a cabo el próximo mes de octubre y con la cual se preparan para construir un sueño más: Un aula virtual en otra escuela de muy bajos recursos, también en el estado de México.

Parece sencillo, pero lograr que 1,400 alumnos se hayan visto beneficiados, 1,620 corredores junto con sus familias se sumaran a cada carrera, 300 voluntarios, decidieran regalar un fin de semana para llenarse las manos de mezcla no ha sido fácil, ha sido una labor en conjunto, aunque sus colaboradores aclaran: “Es un trabajo, que no es trabajo”. A cinco años de arrancar “Construyendo Sueños” MCM Telecom ha invertido 9,600 horas hombre en cada una de sus campañas y proyectos, y ha aportado un total de $1,302,510.24 pesos.

Brindar la semilla de ayudar a los demás, colaborar, obtener más de lo que se da y lograr que “Construyendo Sueños”, se consolide como un programa líder en el mundo de la responsabilidad social, es el objetivo primero y último de MCM Telecom.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario