El Tec obtiene posición número 1 en México y 2 en Latinoamérica en el QS Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019

744
0
Compartir:


El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número 1 en México y se colocó como la número 2 en Latinoamérica en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019, que dio a conocer hoy la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

En el ranking general, el Tec de Monterrey ascendió diez posiciones con respecto al año pasado, colocándose en el lugar 52 a nivel mundial. Este año, el número de universidades participantes aumentó un 10 por ciento con relación al año pasado, ya que se evaluaron 669 instituciones de todo el mundo, de las cuales 503 fueron consideradas para el ranking.

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores? ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento? ¿Qué tan conectados están las instituciones con las empresas? ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?

Para esta edición 2019, se evaluaron las respuestas de más de 40 mil empleadores y se mapearon más de 39 grados académicos de 28 mil egresados influyentes.

Top 5 de universidades en Latinoamérica

1- Pontificia Universidad Católica de Chile

2.- Tecnológico de Monterrey

3.- Universidad de Sao Paolo

4.- Universidad Nacional Autónoma de México

5.- Universidad de Buenos Aires

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, aseguró que es un orgullo para la Institución liderar este Ranking en México, en propia voz de los empleadores, pues significa que el Tec es una plataforma de talentos, que los egresados tienen una gran reputación y que sus habilidades y competencias son atractivas para las mejores empresas.

La vinculación que el Tecnológico de Monterrey realiza con empresas, a través de diferentes centros y departamentos como el Centro de Vida y Carrera, es pieza clave en el logro de esta posición. Mediante la vinculación con empleadores, así como a través del desarrollo y el seguimiento de las competencias de los estudiantes, se promueve el talento y se generan oportunidades.

Metodología

La metodología considera cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: “Reputación entre empleadores” (Employer reputation),  “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes), “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate).

La Institución destacó al ocupar la posición 10 del mundo en el criterio “Tasa de empleabilidad”; la posición 21 del mundo en “Conexión Empleadores-Alumnos“; y la posición 31 del mundo en “Exalumnos destacados”.

Tasa de empleabilidad”. Este es el indicador mejor evaluado del Tec de Monterrey,  con una calificación de 98.3 y la posición 10 en el ranking mundial. Este criterio tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

Conexión Empleadores-Alumnos”. En este indicador, el Tec obtuvo un puntaje de 98.1, lo que le dio la posición número 21 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

“Exalumnos destacados”. En este indicador la Institución obtuvo un puntaje de 92.3 y la posición número 31 en el ranking mundial. Este indicador evalúa el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, emprendedores o filantrópicos del mundo.

Para conocer la tabla de posiciones y más sobre QS GER 2018, se puede visitar: https://www.topuniversities.com/university-rankings/employability-rankings/2018. Los detalles sobre el Tecnológico de Monterrey se pueden consultar enhttps://www.topuniversities.com/universities/instituto-tecnologico-y-de-estudios-superiores-de-monterrey#361806.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario