Conocer el mar: un sueño cumplido gracias a usuarios que reciclaron con BioBox y Dr. Sonrisas

722
0
Compartir:


Reciclar es el acto más sencillo que podemos llevar a cabo en pro del medio ambiente y ahora también para cumplir sueños y beneficiar a niños con enfermedades crónicas y terminales, como es el caso de Montserrat, quien, a sus seis años, viajará a Cancún para conocer el mar, gracias a la alianza de BioBox y Dr. Sonrisas.

BioBox es una iniciativa tecnológica mexicana que nació con el objetivo de premiar a quienes buscan un mejor medio ambiente a través del reciclaje. Funciona como una expendedora a la inversa: se depositan envases de PET o aluminio y se reciben a cambio Puntos BioBox, los cuales pueden ser donados a favor de Dr. Sonrisas, una organización presente en 24 ciudades de la República Mexicana, y 5 países de Latinoamérica, cuya principal misión es brindar momentos de esperanza, diversión y alegría a niños con una situación delicada de salud.

Doctor Sonrisas A.C. es una fundación sin fines de lucro que desde hace 15 años apoya a niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento como puede ser cáncer, VIH, fibrosis quística, entre otras. Hasta el momento, la fundación ha cumplido cerca de 2,000 sueños y ha beneficiado a más de 80,000 personas a través de sus seis diferentes programas.

“Cuando creamos BioBox, teníamos en mente una iniciativa que impulsara un cambio, donde los usuarios pudieran comprometerse con la causa ambiental y también abonar en proyectos de impacto significativo; la alianza con Dr. Sonrisas abre las puertas a algo increíble: hacer sonreír a alguien como Montserrat. Su sueño será cumplido gracias a todos los usuarios que decidieron ayudar doble: reciclando PET y aluminio y donando, ellos son nuestros principales cómplices para impulsar un cambio”, señaló el Director General de BioBox, Eduardo Bustamante.

Sobre la alianza, Fernando González, director comercial de BioBox, comentó: “La suma de esfuerzos entre Dr. Sonrisas y BioBox es algo que queremos mantener por mucho tiempo; hoy se demuestra que los usuarios de BioBox están comprometidos con impactar de forma positiva a nuestra sociedad. Monserrat será el primero de muchos sueños por cumplir”

Los puntos BioBox también pueden ser redimidos por bienes o servicios.

“Es un orgullo formar parte de esta alianza con BioBox para seguir ayudando a más niños y niñas que lo necesitan, estamos seguros que éste será el primer sueño de muchos. Además, gracias a este proyecto con BioBox, cualquiera puede apoyar a la causa al mismo tiempo que cuida al medio ambiente”, dijo la Directora de Relaciones Públicas de Dr. Sonrisas, Celina Palomera.

Desde 2016, BioBox y Dr. Sonrisas sentaron las bases de esta alianza, que hoy hace posible cumplir el primer sueño, el de Montserrat. Ambos confían que más personas se sumarán a esta labor que no solo impacta de manera positiva a nuestro entorno, sino que provoca alegrías y sonrisas a los pequeños de nuestros hogares que lo necesitan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario