A UN AÑO DE LOS SISMOS EN MÉXICO, CINEMEX DA A CONOCER EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE APOYO QUE REALIZÓ Revista Ganar- Ganar
HomeActividadesA UN AÑO DE LOS SISMOS EN MÉXICO, CINEMEX DA A CONOCER EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE APOYO QUE REALIZÓ

A UN AÑO DE LOS SISMOS EN MÉXICO, CINEMEX DA A CONOCER EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE APOYO QUE REALIZÓ

Cinemex agradece la confianza depositada por los participantes en las diferentes acciones que realizó, en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre del año pasado y da a conocer los resultados de cada una de ellas.

Campaña de donación

En alianza con Fundación Grupo México (FGM) y después del primer sismo ocurrido el 7 de septiembre del 2017, Cinemex implementó una campaña de donación de fondos en la que cada peso donado por asistentes, empleados y proveedores, fue duplicado por FGM. En una segunda etapa, una vez sucedido el sismo del 19 de septiembre, la campaña incrementó y cada peso donado, fue triplicado por FGM.

El monto recaudado durante la campaña realizada en 2017 fue multiplicado por Fundación Grupo México (FGM) y ha sido destinado a la construcción total de un Hospital de Especialidades en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Los donativos recibidos, más la aportación de FGM fondearán en su totalidad esta obra; es decir, FGM construye el Hospital, el Gobierno de Oaxaca dona el terreno, el equipamiento y asegura su operación y mantenimiento. Para dar certeza de ello Fundación Grupo México firmó un convenio de colaboración, en conjunto con el Gobierno de Oaxaca.

Actualmente el Hospital ya se encuentra en construcción y los avances se están compartiendo continuamente en la página de internet de FGM www.fundaciongrupomexico.org

La magnitud del proyecto requirió una mayor inversión a lo recaudado, por lo que Fundación Grupo México (FGM) aportó el excedente necesario para realizarlo.

El total de donativos recibidos por el público en general fue de $10,085,567 pesos, la aportación realizada por FGM (Fundación Grupo México) fue de $27,643,532 pesos, dando un total de $37,729,099 pesos. FGM aportó un excedente de $140,270,901 pesos, para realizar el proyecto comprometido y que asciende a $178,000,000 de pesos.

Hemos comprobado que la unión en circunstancias adversas como las vividas hace un año, es indispensable para lograr superarlas. En su momento buscamos unir fuerzas en un mismo frente con la sociedad, para contribuir a aliviar la difícil situación que vivieron miles de personas en el país. Hoy, agradecemos la confianza de todos los que participaron y nos enorgullece dar a conocer el destino del monto recaudado”, comentó Javier Ezquerro, Director de Operaciones de Cinemex. “Mantenemos nuestro compromiso con el país y seguiremos trabajando aun después de que el Hospital esté operando, para asegurar su mantenimiento”, concluyó.

Precios especiales

Como parte de la solidaridad de la empresa ante la situación que se vivía en aquellos momentos, Cinemex ofreció un precio especial en complejos de las zonas afectadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, de $25.00 para salas Tradicionales y $40.00 en salas Premium.

Programa Cine Seguro

Desde el 2015 Cinemex cuenta con el Programa #CineSeguro, creado en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y con el que hasta el día de hoy, ha realizado más de 1,000 simulacros y ha logrado impactar a más 1,100,000 invitados. Esta iniciativa se formalizó en 2017 con la firma del Convenio de Colaboración entre Cinemex y la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el que la empresa de entretenimiento estableció mecanismos para fomentar entre sus invitados la importancia de la cultura de la protección civil.

En mayo de este año, Cinemex recibió una mención honorifica por parte de Presidencia de la Republica, en el marco del Premio Nacional de Protección Civil, por las acciones emprendidas en temas de educación y prevención.

Hoy en día, Cinemex es la única empresa de entretenimiento que tiene un protocolo específico, validado por el CENAPRED, de qué hacer dentro de sus instalaciones en caso de emergencia, para mantener la seguridad de sus invitados. Asimismo, y también en conjunto con el CENAPRED, se diseñaron 2 infografías sobre lo que se debe hacer en caso de un sismo o un incendio en CINEMEX, siendo la primera empresa de entretenimiento que cuenta con una infografía específica para su giro. Estas infografías empezaron a exhibirse en los complejos a partir de junio del 2017, meses antes de los sismos registrados en septiembre de ese año. Sin embargo, desde el 2016, Cinemex adaptó 6 infografías sobre las indicaciones a seguir para diversos riesgos. En total, se han impactado a más de 200 millones de invitados.

Este 2018 en coordinación con SEGOB y el Sistema Nacional de Protección Civil, Cinemex lanzó el Cineminuto “Que hacer en caso de sismo”, un pequeño corto que se proyecta al inicio de cada película, para promover la cultura de prevención entre los invitados que disfrutan de la Magia del Cine en las salas de Cinemex, con la finalidad de informar sobre los protocolos adecuados para una evacuación, segura, tranquila y ordenada.

Estamos enfocados en el desarrollo e implementación de programas que garanticen la seguridad de nuestros invitados y así, no solo ofrecer entretenimiento de primer nivel, sino también un ambiente seguro y protegido, en el que nuestros invitados sepan que todo el staff de Cinemex, estamos preparados para apoyarlos ante cualquier fenómeno natural”. Concluyó Javier Ezquerro.

Todas las acciones que Cinemex ha impulsado en pro de la protección de sus invitados han sido difundidas por la ONU por ser acciones que realmente buscan crear una cultura de prevención, que generen hábitos que salven vidas.

COMPARTE:
Aliados que agregan
¡Arranca el 13° Co