Breves de RSC

438
0
Compartir:


Doriana Dondé U.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud brindará atención médica gratuita en los estados de Sinaloa y Sonora

Debido a que los estados de Sinaloa y Sonora han sido declarados zona de desastre por la magnitud de las recientes inundaciones, Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex informó que:

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, viajará desde Oaxaca, donde se encontraba ofreciendo servicio médico, modificando su ruta programada por el Golfo de México; para dirigirse hacia dichos estados donde permanecerá los meses de octubre y noviembre para contribuir, junto con las autoridades sanitarias, a atender las situaciones de emergencia.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, es una clínica ambulante de Fundación Grupo México que viaja a lo largo y ancho del país brindando atención médica gratuita, cuenta con 16 vagones de ferrocarril, adaptados como consultorios médicos y cubículos en el cual viajan más de 60 personas entre médicos, especialistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras y personal multidisciplinario; dedicados a proporcionar servicios médicos integrales enfocados en la prevención de enfermedades, detección oportuna y control de padecimientos. En esta ocasión, y en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y municipales, El Tren de la Salud, realizará todas las estrategias necesarias para la detección oportuna y la identificación de síntomas derivados de los principales padecimientos epidemiológicos que puede desencadenar dicho desastre natural; así como el control de enfermedades crónico-degenerativas. Con estas acciones, se contribuirá a satisfacer la demanda de los servicios de salud en dichos estados y el control de padecimientos a través de la entrega gratuita de medicamentos.

Signify hace un llamado para acelerar las acciones climáticas de los sectores de la construcción y el transporte

Signify, junto con el Rocky Mountain Institute (RMI), hacen un llamado a los líderes políticos para que implementen medidas reguladoras que aceleren la acción climática. Signify, mientras tanto, muestra su liderazgo al comprometerse en tener edificios neutros en carbono para 2030 y en operar una flota de arrendamiento 100% eléctrica e híbrida para ese mismo año.

En el reporte -Eficiencia Energética y Vehículos Eléctricos- que publicaron en el Earth Innovation Forum de las Naciones Unidas en Tallin, Estonia, los investigadores pronosticaron un aumento de 3.000 Twh en la demanda eléctrica para el 2040 si el mundo cambia a vehículos eléctricos tan pronto como su escenario lo permita: eso es más que el consumo total de electricidad de la Unión Europea en 2013.

Fundación Telmex: México Siglo XXI

Con la asistencia de 10 mil becarios de la Fundación Telmex, provenientes de todo el país, se efectuó la inauguración del evento denominado México Siglo XXI en el Auditorio Nacional. La bienvenida corrió a cargo de Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, quien destacó el avance tecnológico que impactará de manera positiva en la sociedad y los programas de asistencia social en los que participan en la actualidad.

A lo largo de todo un día, los becarios tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de destacadas personalidades de talla internacional en los ámbitos político, económico, tecnológico, deportivo y del entretenimiento, quienes interactuaron con los jóvenes estudiantes y les compartieron su experiencia y conocimientos.

Este año se contó además con la participación de ponentes reconocidos en México y en el mundo como Ahmed Bautista (creador de Mercadorama) y Chesley Sullenberger, además, el piloto Sergio Checo Pérez, el actor John Travolta, el ingeniero, médico y empresario Peter H. Diamandis, fundador y presidente de X Prize Foundation, cofundador de Singularity University. Este magno evento se realiza anualmente desde el 2002.

Invita BanCoppel a sumarse a colecta en apoyo a la niñez mexicana durante la exposición Mexicráneos 2018

En el marco de la segunda edición de la exposición artística Mexicráneos que se exhibe en Av. Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, BanCoppel participó este año como patrocinador de esta muestra de arte con el único “cráneo con causa”, en alianza con Un Kilo de Ayuda, A.C. con el objetivo de ayudar a la niñez mexicana a través de la promoción del arte en nuestro país con el cráneo intervenido por Miguel Cuauhtémoc, un reconocido artista plástico mexicano egresado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Esta obra será el centro de la colecta conjunta con la asociación Un Kilo de Ayuda, A.C.

Mónica Martínez Ulloa, directora de productos y mercadotecnia de BanCoppel, durante la inauguración, invitó a los asistentes a realizar sus donativos de este “cráneo con causa” con los voluntarios de Un Kilo de Ayuda, A.C. a partir ese día, y hasta el próximo 11 de noviembre, cuyos recursos recaudados serán destinados al apoyo de 200 niños en condiciones de alta marginación y escasez alimentaria, del estado de Oaxaca”.

Premio Campeones de la Tierra otorgado por la ONU

Seis líderes de reformas e iniciativas destacadas a favor del medio ambiente recibieron el premio Campeones de la Tierra, el máximo galardón ambiental que otorga la Organización de las Naciones Unidas. Todos serán reconocidos por una combinación de esfuerzos audaces, innovadores e incansables para abordar algunos de los desafíos ambientales más apremiantes de nuestro tiempo. Entre los ganadores están el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de India, Narendra Modi, la activista indígena Joan Carling y emprendimientos científicos y comerciales.´

“Los premios Campeones de la Tierra y Jóvenes Campeones de la Tierra reconocen a aquellos que no tienen miedo de embarcarse en aguas desconocidas o ser la voz de los que no tienen voz. Estas personas están cambiando nuestro mundo hoy para que tengamos un mejor mañana”,

dijo el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim. Si deseas más información visita: http://web.unep.org/champions.

La Fundación Alberto Baillères y GRUPO BAL impulsan la reconstrucción de escuelas con visión de futuro

A causa de los sismos de septiembre 2017, la infraestructura educativa del país fue uno de los sectores más afectados: en 10 entidades federativas se registraron un total de 16,136 planteles educativos dañados, de los cuales 276 tuvieron daño total, y aunque la CDMX fue la más impactada, el Estado de México registró cerca del 30% de las escuelas con daño total, Fundación Baillères y Grupo Bal plantearon su compromiso por apoyar la reconstrucción de escuelas públicas para contribuir al fortalecimiento de las comunidades educativas afectadas y a la reincorporación de niños y jóvenes a la dinámica escolar.

Todos los recursos necesarios para la reconstrucción integral de los dos planteles educativos serán aportados por la Fundación Alberto Baillères. Las instalaciones serán donadas a título gratuito y los planteles continuarán con su condición actual de escuelas públicas gestionadas por la autoridad educativa del Estado.

La Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de Fundación Alberto Baillères afirmó que:

“El licenciado Alberto Baillères y su incansable compromiso con México y su desarrollo, ha enfocado su brazo social hacia la creación de proyectos que tienen como único fin apoyar a nuestras comunidades a través del motor fundamental que es la Educación”.

Tetra Pak y FSC promueven el consumo responsable y el cuidado de los bosques

El organismo internacional Forest Stewardship Council (FSC) y Tetra Pak celebró el FSC Friday, evento en el que se destacó la importancia del manejo forestal y el consumo responsable de la materia prima proveniente de bosques certificados.

El objetivo el evento es difundir los beneficios de la gestión, producción y consumo responsables, e invitar a la sociedad y empresas a que utilicen productos de papel y madera certificados, con la marca FSC.

En el panel: “Empresas como consumidores responsables”, René Anguiano, Gerente de Comunicación de Tetra Pak México, Centroamérica y el Caribe, dijo que esto significa que los bosques son manejados de tal forma que pueden aumentar su cobertura, ayudar a preservar la biodiversidad que sustentan y sus recursos pueden durar indefinidamente. Otros de los organismos y empresas participantes fueron la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Biopappel, Reforestamos México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario