Diferencias globales muy marcadas en la adopcion de las inversiones sustentables estudio de ubs investor - Revista Ganar-Ganar
Home#95Diferencias globales muy marcadas en la adopcion de las inversiones sustentables estudio de ubs investor

Diferencias globales muy marcadas en la adopcion de las inversiones sustentables estudio de ubs investor

Diferencias globales muy marcadas en la adopcion de las inversiones sustentables estudio de ubs investor

El estudio: “UBS Invertor Watch”, dirigido a inversionistas de alto nivel patrimonial descubre que los inversors en China, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) muestran las tasas más altas de adopción de inversiones sustentables, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido presentan los niveles más bajos.

  • Los inversionistas de alto nivel patrimonial se sienten motivados por los valores sustentables (65%); sin embargo, a nivel global, solo una minoría (39%) tienen inversiones sustentables en sus carteras.
  • Los inversionistas en China, Brasil y los E.A.U. tienen las mayores probabilidades de contar con inversiones sustentables (60%, 53% y 53%, respectivamente).
  • Los inversionistas de Estados Unidos y el Reino Unido se ubican más atrás (12% y 20%), pero su bajo nivel de adopción se compensa, en parte, con una asignación promedio de activos más alta (49% y 38%).
  • La confusión continúa frenando a los inversionistas: el 72% de los inversionistas considera que la terminología de las inversiones sustentables resulta confusa y la falta de impacto mensurable constituye la mayor barrera para la realización de inversiones sustentables.
  • A nivel global, los inversionistas esperan que la proporción de las inversiones sustentables crezca de 39% a 48% en los próximos cinco años, y una mayoría (58%) cree que se convertirán en la norma dentro de una década.
  • El 82% de los inversionistas encuestados esperan que, con el correr del tiempo, las inversiones sustentables tengan un desempeño equivalente o superior al de las inversiones tradicionales.

Brecha en las inversiones Sustentables

Una mayoría importante (65%) de los inversionistas de mayor nivel patrimonial del mundo considera que es importante dedicar tiempo y recursos para ayudar a crear mejores condiciones en el planeta. En consecuencia, los inversionistas alinean sus decisiones de gastos con sus valores personales (81%) y pagan más para adquirir productos de compañías que utilizan prácticas sustentables (69%).

Sin embargo, estas elecciones de la vida cotidiana no siempre se reflejan en las decisiones de inversión. En términos globales, solo una minoría de los inversionistas (39%) cuentan con inversiones sustentables en sus carteras.

La falta de conocimiento sobre el impacto y la confusión frenan a los inversionistas

El estudio indica que el 72% de quienes todavía no han adoptado el enfoque de inversiones sustentables dice que la cuantificación del impacto constituye la barrera más importante. Casi la misma cantidad (68%) considera que las opciones de inversiones sustentables no se encuentran sólidamente establecidas y señala las trayectorias cortas y la falta de compañías sustentables reconocidas.

No es necesario sacrificar los valores personales por los retornos

El estudio muestra que muy pocos inversionistas creen que deben sacrificar retornos para realizar inversiones sustentables. De hecho, el 82% de los inversionistas creen que los retornos de las inversiones sustentables equipararán o superarán a los de las inversiones tradicionales. Consideran que las compañías sustentables son más responsables, tienen mejor gerencia y cuentan con una mentalidad vanguardista lo cual las convierte en buenas inversiones.

Las inversiones sustentables tienen un gran impulso

A pesar de los obstáculos existentes, los inversionistas esperan que las inversiones sustentables aumenten notablemente su popularidad y su adopción crezca del 39% actual a un 48% durante los próximos cinco años. De hecho, el 58% de los inversionistas estiman que las inversiones sustentables se convertirán en “lo normal” en diez años. Los inversionistas en los E.A.U., China e Italia son los más convencidos de que las inversiones sustentables resultarán corrientes, mientras que sólo un tercio de los inversionistas de Estados Unidos y el Reino Unido concuerdan con esta opinión.

En el mundo entero, los inversionistas más jóvenes y los de mayor nivel patrimonial lideran la adopción de estas inversiones. Siete de cada diez inversionistas jóvenes2 creen que las inversiones sustentables superarán en rendimiento a las inversiones tradicionales, en comparación con sólo un tercio de los inversionistas de 65 años de edad o más. Entre los inversionistas con nivel patrimonial ultra-elevado3, la asignación promedio a las inversiones sustentables representa más de la mitad de su cartera (54%), en comparación con un promedio general de 36%.

Con el fin de alentar una mayor adopción, UBS se ha comprometido a aumentar por lo menos USD 5000 millones las inversiones de impacto durante los próximos cinco años para apoyar las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. En Davos 2018, UBS anunció las carteras 100% sustentables de activos cruzados para clientes particulares, con el objetivo de alcanzar las tasas de mercado de retornos ajustados por riesgo, así como obtener resultados sociales y ambientales positivos.

Las conclusiones más destacadas de los diez mercados se encuentran en el sitio web principal de UBS Investor Watch: www.ubs.com/investorwatch.

 

Sobre la investigación

El estudio de investigación consistió en una encuesta con más de 5,300 inversionistas de alto nivel patrimonial (por lo menos USD 1 millón en activos invertibles). La muestra global se dividió entre diez mercados: Brasil, China, Alemania, Hong Kong, Italia, Singapur, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos. El estudio de investigación correspondiente se realizó entre junio de 2018 y agosto de 2018.

 

1Se define como, por lo menos, un 1% de los activos invertibles de una cartera.
2Entre 18 y 34 años.
3Con, por lo menos, USD 50 millones en activos invertibles.
COMPARTE:
PepsiCo anuncia una
Suplemento Cemefi