10 años del día mundial del voluntario

539
0
Compartir:
10 años del día mundial del voluntario

Gracias al compromiso de largo plazo de nuestros empleados y al apoyo de la gerencia, el Día Mundial del Voluntario ha llegado a convertirse con los años en una verdadera historia de éxito.

los empleados de Deutsche Post DHL Group apoyan proyectos de beneficencia locales

En el mes de septiembre, Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (DMV) del Grupo. Durante este período, de dos semanas, animaron a los empleados del Grupo a apoyar activamente proyectos de beneficencia en sus regiones locales. Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a los más necesitados, como a jóvenes en situación de riesgo social. Otras iniciativas de trabajo voluntario incluyen construir viviendas para personas sin hogar, cuidar de niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100,000 empleados de todo el mundo dedicaron aproximadamente 400,000 horas de su tiempo a trabajar en casi 3,000 proyectos sociales y ambientales. Por ello, el DMV hace una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual.

“Gracias al compromiso de largo plazo de nuestros empleados y al apoyo de la gerencia, el Día Mundial del Voluntario ha llegado a convertirse con los años en una verdadera historia de éxito”,

afirma Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group.

Los empleados en Asia celebraron el primer Día Mundial del Voluntario en 2008, y apenas tres años después Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial, posteriormente, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación y empleo de los jóvenes o protección ambiental, que están alineadas con programas de la compañía, como GoTeach, GoHelp o GoGreen.

“Muchos empleados desean contribuir al objetivo de nuetra Misión 2050 de plantar un millón de árboles al año y están muy entusiasmados con los proyectos de plantación de árboles del DMV”, comenta Ehrhart. “Sin embargo, un número no menor de ellos también participa en proyectos de asistencia a refugiados para ayudarles a integrarse a la sociedad, encontrar un objetivo profesional y así prepararse para ingresar a la fuerza laboral”.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo.

La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados, así como la gran variedad de los proyectos, hayan aumentado de manera tan constante durante los últimos años.

Christof Ehrhart

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario