Fundación FORGE capacita a jóvenes mexicanos para que obtengan un trabajo digno.

857
0
Compartir:


  • En 3 años, la fundación FORGE ha capacitado sin costo alguno a 2,400 jóvenes para insertarlos a un empleo de calidad y formal.
  • Actualmente trabaja con el sistema Conalep en 4 sedes y tiene un alcance con jóvenes de 17 planteles en la Ciudad de México
  • Todos los jóvenes que se encuentren cursando el último año de bachillerato público, recién egresados y con muchas ganas de trabajar, pueden inscribirse a sus talleres para aumentar sus habilidades.

Fundación FORGE cumple 3 años en México, beneficiando en todo este tiempo a más de 2,400 jóvenes de escasos recursos de nuestro país, al facilitarles una inserción laboral de calidad a través de un sistema innovador de formación y empleo. FORGE trabaja cambiando vidas, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y orientaciones técnicas para jóvenes de entre 17 y 24 años.

Y es que, según datos de INEGI, en México, 6 de cada 100 jóvenes de entre 15 y 29 años, buscan empleo sin conseguirlo; especialmente el grupo de jóvenes de entre 20 y 24 años registra una tasa de desocupación de 6.7%, más del doble registrado para lapoblación total.

Ante la falta de oportunidades para integrarse al mercado laboral, los jóvenes optan por emplearse en el sector informal, el cual da trabajo a poco más de 8.9 millones de mexicanos de entre 1 a 29 años, es decir 6 de cada 10 jóvenes activos estántrabajando informalmente.

FORGE busca dar solución a esta problemática, para que el primer trabajo de un joven sea formal y pueda quedarse en una empresa que le ofrezca beneficios y estabilidad, tanto económica como profesional. Esto lo logra al forjar distintas habilidades através de talleres con diferentes módulos, que incluyen: confianza, autoconocimiento, desafío laboral, inserción laboral, entre otros.

Ante más de 1,000 personas, la fundación festejó su tercer aniversario en el Teatro Telcel, en el que se graduaron 561 jóvenes. Se espera que el próximo año se atiendan a 2,000 jóvenes, gracias a esfuerzos que se piensan realizar de la mano con otros subsistemas públicos, y con el apoyo de un centro de capacitación que se abrirá en la Colonia del Valle de la Ciudad de México.
Actualmente, FORGE trabaja de la mano con el sistema Conalep en 4 sedes y tiene un alcance con jóvenes de 17 planteles en la Ciudad de México. Además, cuenta con una red de más de 50 organizaciones y 400 empresas a nivel regional.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario