HEAD & SHOULDERS Y DIEGO BONETA NO DEJAN RASTRO DE PLÁSTICO EN PLAYA MAJAHUA - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio AmbienteHEAD & SHOULDERS Y DIEGO BONETA NO DEJAN RASTRO DE PLÁSTICO EN PLAYA MAJAHUA

HEAD & SHOULDERS Y DIEGO BONETA NO DEJAN RASTRO DE PLÁSTICO EN PLAYA MAJAHUA

Tras la limpieza de playa organizada por Head & Shoulders y su embajador Diego Boneta en la que más de 80 voluntarios retiraron basura en Playa Majahua, Heel Habilidades A.C., asociación civil dedicada a la conservación de costas y océanos en México, confirmó que gracias al esfuerzo de todos los asistentes, se recolectaron poco más de 180 kg de desechos.

“El plástico ha contribuido a lograr avances en el desarrollo de la civilización humana; sin embargo, debemos reflexionar sobre el impacto negativo que ha tenido en el medio ambiente. Con nuestras limpiezas de playas, los voluntarios pueden recuperar los espectaculares ambientes naturales, la riqueza de las culturas locales y además aprender prácticas de conservación”, declaró Manolo Ruíz, cofundador de Heel Habilidades A.C.

Como resultado de la acción liderada por Head & Shoulders y Diego Boneta, los voluntarios recolectaron 180.3 kg de desechos (52 kg de PET, 4 kg de polietileno de alta densidad (HDPE), 11.5 kg de polietileno de baja densidad (LDPE), 2 kg de polipropileno PP, 6 kg de Multicapa (Tetra Pak), 62.5 kg de vidrio, 1.5 kg de aluminio, 6 kg de metal y 34.8 kg de otros plásticos). La recolección se llevó a cabo a lo largo de los 320 m2 que abarcan Playa Majahua, en Zihuatanejo y se contó con el apoyo de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología del Municipio para lograr que los desperdicios fueran separados, desplazados, reciclados y aprovechados en su mayoría (aluminio, PET, HDPE, PP, vidrio y metal),  por las recicladoras localizadas en “La Puerta” en Ixtapa Zihuatanejo.

Esta actividad formó parte de la presentación oficial de Diego Boneta como embajador de Head & Shoulders, quien busca inspirar a jóvenes a cuidar el medio ambiente y a ser agentes de cambio. Además, se presentó la primera botella reciclable de shampoo fabricada con 20% de plástico recolectado en playas.*

“Ha sido impresionante ver nuestras hermosas playas llenas de basura. Me inspira ver cómo nos unimos para dejarlas sin rastro de plástico y que empresas como Head & Shoulders nos motiven a hacer algo por nuestros océanos. Éste es solo el comienzo” expresó Boneta.

Head & Shoulders colaboró con la empresa de reciclaje eco-amigable TerraCycle para crear la primera botella reciclable de shampoo con 20% de plástico recolectado en playas*; contaron con el apoyo de más de 100 ONGs y 1000 voluntarios para este fin, quienes recolectaron el plástico a través de la limpieza de playas en Latinoamérica, evitando que 22,000 kilos de este material permanecieran en las playas.

“TerraCycle se enorgullece de tener socios como Head & Shoulders, que están comprometidos con una solución tangible para el plástico recuperado de la playa, a través del suministro de este material para sus productos y también participando en los esfuerzos de limpieza de océanos”, declaró Sarah Teether.

Para Head & Shoulders, este es el principio de los esfuerzos que se llevarán a cabo con la finalidad de inspirar un cambio positivo en la manera de usar plástico y no dejar rastro del mismo en océanos. El compromiso de la marca incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de Head & Shoulders. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25%** de plástico PCR.

COMPARTE:
Campaña “Leer par
Tercera compañía h