Llega Lime a Vallarta para revolucionar el transporte eléctrico sustentable

544
0
Compartir:


La compañía norteamericana de scooters eléctricos inició sus operaciones en la bahía de Vallarta, convirtiendo así a la ciudad en el primer destino de sol y playa de Latinoamérica en contar con este servicio.

Lime continuará su expansión en Jalisco y Nayarit para beneficio de la zona turística y urbana de Vallarta.

Lime, la más grande e innovadora empresa tecnológica de scooters eléctricos compartidos en el mundo, anunció el inicio de sus operaciones en Nayarit y parte de Jalisco. Así, el sistema de transporte urbano alternativo se puede utilizar a partir de hoy en Nuevo Vallarta y Marina Vallarta, convirtiendo a esta zona en la primera ciudad de playa en contar con este servicio.

En la primera fase del proyecto de movilidad, los scooters eléctricos se irán sumando gradualmente a más calles de Jalisco y Nayarit, a fin de tener presencia en toda la zona turística de Vallarta, facilitando la movilidad a los turistas y habitantes de la zona.
Alexander Wieland, Gerente General de Lime para México, afirmó que “Lime ha crecido de forma significativa en el país y seguiremos trabajando con las diferentes autoridades de todas las ciudades para expandirnos y brindar una movilidad inteligente a cada vez más personas. Nos complace saber que hoy la electromovilidad ha llegado a la bahía de Vallarta”.

En la presentación oficial de la plataforma estuvieron presentes Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA); Claudia Guzmán, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Bahía de Banderas, y Roderick Chow, Director de Desarrollo Regional de Lime, quienes dieron a conocer de manera conjunta que los scooters ya se pueden encontrar en diferentes puntos de la zona hotelera.

“Al desplegar sistemáticamente los scooters eléctricos en Bahía de Banderas, nos sumamos a las acciones municipales para mejorar las condiciones de movilidad en la entidad, con una alternativa sustentable que reduce la contaminación, la saturación vehicular y el reemplazo de viajes cortos con transporte alternativo”, agregó Alexander Wieland.

El uso de los monopatines eléctricos facilitará la movilidad en la zona, pues para utilizarlos sólo es necesario seguir estos sencillos pasos:

  1. Bajar la app de Lime
  2. El usuario comprueba la disponibilidad de los scooters mediante el GPS que tienen integrado.
  3. Desbloquea el servicio escaneando un código QR mediante la app de Lime.
  4. Al finalizar el trayecto, bloquea el servicio y paga de forma rápida y segura.

Lime, además de ofrecer una nueva opción de movilidad con los scooters, que tienen una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía para uso urbano y pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/hr, presenta también una manera innovadora de generar ingresos a los habitantes de la zona, mediante la recarga de las baterías de cada scooter.

El sistema de carga funciona con baterías de carga diaria, por lo que, en las horas de menor afluencia de personas, usualmente en los horarios nocturnos, se retiran los scooters para realizar la recarga.

El precio del servicio de scooters será de 20 pesos por desbloqueo y tres pesos por cada minuto utilizado. Con el objetivo de dar a conocer la plataforma, se activó en la app el código promocional “LimeVallarta”, que será válido por seis meses y mediante el cual los usuarios podrán hacer uso de cuatro viajes gratuitos de 10 minutos cada uno.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario