Canchas de fútbol que promueven equidad de género, embellecen espacios públicos e integran a la comunidad

649
0
Compartir:


  • Participaron cinco instituciones educativas beneficiando a 1,230 niños por escuela.
  • Participaron 100 voluntarios para su realización.Se requirió de alrededor 1,700 litros de pintura.

Comex – una marca de PPG – y Blue Women Pink Men, proyecto creado por Paola “la Wera” Kuri, presentaron una alianza que tiene como objetivo recuperar espacios públicos en la ciudad, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social.

“Hay muchos espacios olvidados, sobre todo escuelas y lugares que tienen altos índices de pobreza y violencia. Nos pareció de suma importancia poder apoyar para cambiar de manera positiva la manera en la que viven, o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte. Así nace Blue Women Pink Men” afirmó Paola “la Wera” Kuri, gestora de este proyecto.

Durante aproximadamente seis meses de trabajo se adecuaron cinco canchas de fútbol en diferentes instituciones educativas, por medio de un proceso que incluyó la limpieza y restauración del espacio, la aplicación de sellador y pintura, además de pláticas y talleres con los miembros de estas comunidades. Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo embellecer y proteger espacios públicos a lo largo de la república mexicana.

“Para Comex, contar con aliados como Blue Women Pink Men es motivo de alegría, puesto que compartimos el objetivo común de transformar a México por medio de, en este caso, espacios deportivos que se convierten en un punto de encuentro y contribuyen al fortalecimiento del tejido social de las comunidades”, aseguró Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social, Comex por un México Bien Hecho.

Hasta el momento en el proyecto han participado cinco instituciones educativas, impactando directamente a más de 1,230 niños por escuela. La iniciativa es una realidad gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y niños de escuelas privadas con el fin de sensibilizarlos y promover la ayuda y mejoras a la comunidad. Además, contó con el aporte de diferentes artistas como Mariana Botello, Paola Pineda, Polímera Fernández y Emi Ink, que con alrededor de 1,700 litros de pintura Comex, crearon canchas llenas de color para promover el deporte y la equidad de género en los jóvenes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario