HomeSociedadPresenta Syngenta nuevo enfoque para innovar en el campo

Presenta Syngenta nuevo enfoque para innovar en el campo

  • Es el resultado de más de 150 sesiones de trabajo en todo el mundo.
  • Busca soluciones a desafíos al medio ambiente, sociedad y economía.

Syngenta anunció hoy que acelerará su proceso de innovación para abordar tanto las nuevas opiniones sociales como los desafíos de los productores agrícolas.

“Actualmente, los agricultores necesitan adaptarse al cambio climático, la erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad, así como a los cambios en las expectativas de los consumidores y en su visión sobre la tecnología agrícola”, explicó Alexandra Brand, Directora de Sostenibilidad (Chief Sustainability Officer) de Syngenta. “Existe un claro llamado a la innovación y a una mayor acción para abordar estos desafíos de forma en la que todos podamos ganar, desde los productores hasta los consumidores y el medio ambiente”.

El anuncio se realizó después de más de 150 sesiones de consulta realizadas en todo el mundo que incluyeron un amplio espectro de puntos de vista. El resultado fue una más clara comprensión de las expectativas de la sociedad y los agricultores, así como también del significado que la agricultura sostenible tiene para los distintos grupos de interés.

El nuevo enfoque de Syngenta propone continuar mejorando la forma en que se protegen los cultivos y encontrar soluciones que permitan abordar los desafíos comunes al medio ambiente, la sociedad y la economía.

El trabajo se enfocará en tres áreas:

Innovación orientada a la sociedad y a la naturaleza: los puntos de vista de la sociedad y las necesidades ambientales se convertirán cada vez más en impulsores centrales de la innovación, además de satisfacer las necesidades de los productores. Los nuevos productos se desarrollarán de acuerdo con principios de sostenibilidad verificados externamente y daremos forma a nuestro portfolio en consulta con los productores y los grupos de interés.

Procurar la máxima reducción de residuos en los cultivos y en el ambiente: Syngenta respalda la seguridad de sus productos, altamente regulados, y el rol que desempeñan en la protección de la calidad y seguridad de los alimentos. Syngenta escuchó y trabajará con socios para reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los productores, y continuar mejorando la salud del suelo y previniendo su erosión.

Invertir donde sea significativo para los productores y la naturaleza: Syngenta colaborará con productores, instituciones académicas y grupos ambientales para investigar y desarrollar soluciones y mercados sostenibles. Asimismo, informaremos de manera transparente sobre el progreso y los resultados de la inversión.

“Hay una innegable demanda de cambio en nuestra industria. Este ha sido el claro mensaje que recibimos a lo largo de las sesiones de escucha. Enfocaremos nuestra innovación aún más al servicio de los productores para ayudarlos a ser más resilientes frente al cambio climático y para que puedan adaptarse mejor a los requerimientos de los consumidores, tales como reducir las emisiones de carbono, revertir el proceso de erosión del suelo y la disminución de la biodiversidad”, añadió Alexandra Brand.

Como siguientes pasos, realizaremos nuevas consultas con los grupos de interés para desarrollar objetivos claros y criterios de medición de estas áreas prioritarias. Esto se anunciará más adelante durante este año. También estamos trabajando para integrar de los puntos de vista expuesto durante las sesiones de consulta, al Plan Para una Alimentación Sostenible en el año 2020 (The Good Growth Plan). Este plan, que cumple seis años, está en vías de cumplir con todos los compromisos.

SÍGUENOS EN:
Reconoce INFONAVIT c
Seminario “Mujeres