Fundación everis arranca programa: “Mundo Jurásico” para promover Educación STEM y Habilidades Suaves en infantes

684
0
Compartir:


  • Niñas y niños de las casas hogares: “Hogares Providencia” y “Ednica I.A.P.” desarrollarán habilidades de innovación y conocimiento, a través de un programa de robótica. Asimismo, se les concientizará sobre el impacto de las habilidades suaves dentro de su vida diaria.

Everis, consultora multinacional de negocio, a través de la Fundación everis, ha inaugurado la segunda edición del programa: “Mundo Jurásico”, antes “Misión al espacio”, diseñado para promover la robótica y programación en infantes en edades tempranas. En esta ocasión, 40 niñas y niños, con un rango de edad de entre 12 y 17 años, de las casas hogares: “Hogares Providencia” y “Ednica I.A.P.” fueron convocados a las jornadas programadas para llevarse a cabo entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Desde el primer momento, “Mundo Jurásico” no sólo se enfocará a promover el interés por la robótica, sino que también dará lugar a dinámicas en donde los participantes puedan formar equipos, los cuales deberán de tener rotaciones de rol. Es decir que, al término de esta edición, cada integrante deberá de haber ocupado los siguientes cargos: líder, ingeniero, programador y encargado en calidad, expandiendo así su conocimiento más allá de la teoría.

“La ingeniería y la tecnología son ámbitos esenciales para el desarrollo de un país, por ello, en everis consideramos de suma importancia instruir a niños y niñas con respecto a estos conocimientos, con el objetivo de fomentar un interés genuino que, en un largo plazo, promoverá una decisión informada para la elección de su profesión, misma que se caracterizará por no seguir los tabúes que atañen a estas disciplinas. Además, nos encontramos sumamente interesados en impulsar la trayectoria de mujeres en la ingeniería, ya que actualmente seguimos encontrando una diferencia considerable entre la cantidad de hombres y mujeres que trabajan en estos campos. De acuerdo con el Conacyt dos de cada 10 ingenieros que egresan, pertenecen al género femenino”, comentó Peter Kroll, CEO de everis en México.

Durante su estancia, los participantes adquirirán habilidades computacionales y conocimientos relacionados a educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus iniciales en inglés). Asimismo, el programa incluye talleres para el desarrollo de habilidades suaves, los cuales servirán como impulso para poner en práctica capacidades como liderazgo, resiliencia, trabajo en equipo, organización, entre otras.

“Tras el éxito de nuestra prueba piloto en 2018, nos llena de alegría y satisfacción poder iniciar esta segunda edición, misma que se renueva con el fin de brindar más “armas” a nuestros invitados, quienes, si bien terminarán entendiendo la gran labor que la Ciencia y Tecnología realizan en nuestro día a día, podrán desarrollar sus capacidades y sentido humano a través del posicionamiento del valor que las habilidades suaves tienen tanto fuera, como dentro del ámbito laboral”, agregó Madián Morante, portavoz de la Fundación everis en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario