Construrama supera 2,000 puntos de venta en México
• Construrama permite a pequeños y medianos empresarios profesionalizar su negocio con herramientas operativas, administrativas y de gestión humana.
• Es actualmente la red de distribución de materiales para la industria de la construcción más grande en el país.
CEMEX S.A.B de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció que la red Construrama llegó a más de dos mil puntos de venta en México en 2019, posicionándose como la red de distribución de materiales para la construcción con mayor cobertura en el país.
CEMEX inició Construrama en 2001 con el objetivo de unificar la fuerza de sus distribuidores, apoyar el desarrollo de propietarios de pequeños comercializadores de materiales y ampliar la cobertura en la industria de la construcción. Actualmente, en sus dos mil puntos de venta, atienden a clientes que van desde el público general, hasta entidades de gobierno, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, constructores y más.
El modelo consiste en que el dueño de la tienda de materiales solicita a CEMEX su ingreso a la red Construrama. El equipo hace un análisis detallado del modelo de la tienda y desarrolla un plan de acción inmediato, que se traduce en capacitaciones funcionales de administración, operativas y de gestión humana.
Desde el primer momento, el concesionario recibe los beneficios de formar parte de la red, entre los que destacan: imagen, capacitación, programa de lealtad establecido, alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor, publicidad nacional, descuentos en flotilla y material de carga, así como el respaldo en todo momento del equipo de CEMEX.
“Estamos convencidos que podemos apoyar a los pequeños y medianos empresarios a expandir su negocio con Construrama. Actualmente el modelo es el sustento de más de 900 familias mexicanas y nos enorgullece trabajar diariamente para sostener nuestro crecimiento y así beneficiar a más familias”, aseguró Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.
Además de brindar profesionalización a los puntos de venta, CEMEX pone a disposición de sus concesionarios diferentes herramientas que les ayudan a incrementar ventas de su negocio y desarrollar nuevas capacidades; algunos ejemplos son: la tienda en línea Construrama.com, que les permite ofrecer una experiencia de compra digital a sus clientes actuales y nuevos; el monedero CONSTRUGANAS, que funciona como programa de recompensas con sus clientes finales; la Universidad Construrama, que brinda capacitación profesional a concesionarios y colaboradores de la red, entre otros.