Casa Javer obtiene financiamiento para prepagar su deuda en dólares

1114
0
Compartir:


Casas Javer, la desarrolladora más grande en México en término de unidades vendidas anunció que logró concretar un financiamiento sindicado conformado por un monto de $2,745 millones de pesos mexicanos y $21 millones de dólares, con el cual liquidarán sus Notas Senior denominadas en dólares que a la fecha ascienden a US.158.5 millones, con un cupón de 9.875% y vencimiento en el año 2021. 

Con esta transacción, la Compañía logra su objetivo de refinanciar su deuda actual con un pasivo preponderante en pesos para eliminar la exposición al tipo de cambio y mejorar las condiciones financieras. El sindicato del crédito esta formado tanto por instituciones de banca comercial e inversionistas institucionales.

“La obtención de este crédito sindicado representa un logro más para nuestra Empresa, ya que nos permitirá prolongar el vencimiento del pasivo y mejorar las condiciones financieras. Adicionalmente, la participación de la banca comercial nacional es una muy buena noticia y un parteaguas para la industria en la que estamos”

comentó René Martínez, Director General de Casas Javer. 

El 87% del principal del nuevo financiamiento estará denominado en pesos mexicanos y el remanente en dólares americanos y tendrá vencimiento en el año 2024. La Empresa mantendrá coberturas para el principal e intereses durante la vigencia del financiamiento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario