Nestlé avanza en el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad rumbo a la Agenda 2030

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Nestlé avanza en el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad rumbo a la Agenda 2030

Nestlé México llevó a cabo la presentación de su IV Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido , visión con la que Nestlé opera globalmente y que pone en el centro de sus actividades tres pilares:

Personas y familias, Comunidades y Planeta.

Entre los resultados más relevantes presentados por la empresa en dicho reporte, que abarca del año 2016 a 2018, destacan:

  • Personas y familias: 2.3 millones de niños impactados con orientación alimentaria a través del programa “Nestlé por Niños Saludables” y el desarrollo de cerca de 300 productos de nutrición avanzada, lo que representa más del 50 % del portafolio de la compañía para familias.
  • Comunidades: Inversión de 300 millones de pesos en los programas de abastecimiento responsable: “Plan Nescafé”, “Nestlé Cocoa Plan”, “Plan Maíz” y “Compromiso Lácteo”. Asimismo, mediante “Iniciativa por los Jóvenes”, con la que la compañía promueve la empleabilidad juvenil, logró beneficiar a más de 400 000 jóvenes con orientación vocacional y talleres para facilitar su ingreso al mundo laboral.
  • Planeta: Más de 470 millones de pesos invertidos para reducir el impacto ambiental de las operaciones de Nestlé. Además, el 98 % de los empaques de todos los productos de Nestlé ya son reciclables.

Cabe destacar que el Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido 2016–2018 de Nestlé México fue elaborado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. Se pueden conocer los resultados a detalle y descargar el reporte en: https://www.nestle.com.mx

Evento Presentación de Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido 2016 – 2018, Firma de Adhesión Nestlé México a Pacto Mundial y Anuncio de Certificación AWS a fábrica de Nestlé Waters (Julieta Loaiza, VP de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México; Joel Narváez, Director del Programa de Sector Privado y Agenda 2030 PNUD; Carlos Ramón Cárdenas, Consejero PMM; Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México; Michelle Benítez, Coordinadora de Adhesión de Pacto Mundial de las Naciones Unidas; Marco Guimaraes, VP de Técnica y Manufactura de Nestlé México).

Por otro lado, como parte de los compromisos de Nestlé México con la sociedad y con el medio ambiente, la compañía anunció que la fábrica Sta. María de Nestlé Waters ubicada en Santa Rita Tlahuapan, Puebla se convirtió en la primera planta en México en obtener la certificación del estándar mundial Alliance for Water Stewardship (AWS), por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua en sus operaciones y en beneficio de la comunidad donde opera.

En ese sentido, la fábrica Sta. María de Nestlé Waters recibió la prestigiosa certificación AWS en la categoría Gold, cuyos principales aspectos contemplan una buena gobernanza del agua, alcanzar un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva en áreas de la comunidad.

“En Nestlé México nos sentimos muy orgullosos de recibir la certificación AWS para nuestra fábrica de Agua Sta. María, ya que su relevancia reitera nuestro compromiso con el planeta. Por esta razón, para el año 2025 queremos que cuatro más de nuestras fábricas estén certificadas bajo el estricto estándar AWS. Seguiremos trabajando para que nuestras operaciones contemplen un impacto cero al medio ambiente en materia de cuidado del agua, reducción de emisiones de CO2, eficiencia energética y mantenimiento del estándar de cero residuos”

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México

AWS es un estándar internacional que define un conjunto de indicadores y criterios de uso sostenible del agua, sobre cómo se debe gestionar el líquido vital en un sitio y dentro de la cuenca hidrográfica, con un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Nestlé México mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente, por lo que también compartió metas muy específicas para el 2025, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los objetivos para cada uno de sus pilares son:

  • Personas y familias: Continuar trabajando para poner educación en nutrición al alcance de la sociedad, que permita decisiones de consumo mejor informadas. La ambición de Nestlé es impactar a más de 5 millones de niños mexicanos con el programa “Nestlé por Niños Saludables”. El compromiso de la empresa es con la salud y el bienestar, por lo que la innovación y la renovación de su portafolio de productos continuará siendo una prioridad. Muestra de ello, es que la empresa estima el lanzamiento de 30 productos diseñados para mamás, futuras mamás y niños menores de 12 años.
  • Comunidades: El compromiso es continuar fortaleciendo sus programas de abastecimiento responsable, mejorando la calidad de vida de los productores. Gracias a “Plan Nescafé”, “Nestlé Cocoa Plan”, “Plan Maíz” y “Compromiso Lácteo” principalmente, impactarán a poco más de 7 700 productores, lo que significaría extender el alcance de estos programas a cerca de 100 mil familias mexicanas.
  • Planeta: La meta es lograr que el 100 % de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables, así como certificar 4 fábricas más en México con el estándar AWS.

Todo lo anterior es parte del propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

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