Ford de México es reconocido por Fondo Unido-United Way México gracias a su compromiso social

675
0
Compartir:


  • A través de Ford Driving Dreams se apoyaron, durante 2018 y 2019, a 16 escuelas primarias en tres estados de la República Mexicana.
  • Más de 1000 voluntarios Ford han invertido su tiempo y talento en favor de quienes más los necesitan.

El pasado 5 de noviembre, se llevó a cabo la Asamblea anual de United Way México donde celebraron sus 40 años de trayectoria, evento que contó con la presencia de Brian Gallagher, CEO global de United Way. 

United Way es una organización sin fines de lucro que beneficia a más de 61 millones de personas alrededor del mundo, implementando estrategias de educación, salud y estabilidad financiera con el objetivo de que cada persona desarrolle su máximo potencial. En México, colaboran con 136 empresas, 1,300 organizaciones de la sociedad civil, academias y gobiernos en todos los niveles para intervenir en comunidades de todo el país. En su Asamblea anual se reunieron más de 150 líderes de los sectores, público, privado y social en donde United Way México se dio a la tarea de reconocer y premiar a empresas y organizaciones que destacan por su compromiso social.

Ford de México, Ford Fund y el Comité cívico de Ford y sus distribuidores fueron premiados por United Way México en la categoría de mayor aportación económica, así como también, recibieron un reconocimiento por el mayor número de horas de voluntariado en comunidad.

El premio a la mayor aportación económica fue gracias a las donaciones realizadas durante 2018 y 2019 para el programa Ford Driving Dreams, donde se han otorgado 200 becas a estudiantes de dieciséis escuelas públicas primarias Ford en tres estados de la República Mexicana, reduciendo así los índices de deserción escolar e impulsando los sueños y el futuro de niñas y niños.

A lo largo de 53 años, el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores han construido y donado más de 200 escuelas primarias públicas Ford, a las que asisten diariamente más de 80 mil niños del país y han egresado más de 1.6 millones. Por otro lado, más de 140,000 padres de familia y 240,000 niños han recibido cursos de valores; 5,800 maestros cuentan con capacitaciones para mejorar la calidad de la educación y 57 alumnos han ganado la Olimpiada del Conocimiento.

Adicional a la donación de becas y derivado de los sismos de 2017, Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, también han realizado aportaciones económicas a United Way México para la rehabilitación de dos escuelas Ford en Oaxaca y para la implementación del programa comunidades Ford, comunidades resilientes mediante el cual se han capacitado a alumnos, docentes y padres de familia en temas como resiliencia, primeros auxilios y cultura de la prevención.

Ford como empresa socialmente responsable también recibió durante el evento de la Asamblea United Way México, el reconocimiento al Mayor número de horas de voluntariado en comunidad, ya que, durante 2018, Ford de México realizó voluntariados en temas de reforestación y ecotecnias, con la participación del CEO y presidente de Ford de México, directivos y colaboradores de la marca. 

Cabe destacar que otra de las iniciativas de voluntariado de Ford de México es la conocida como Global Caring Month, actividad social global mediante la cual 700 empleados Ford se han convertido en voluntarios que han generado cambios favorables en diversas comunidades, así como Jugueford que, por sexto año consecutivo, recibió el apoyo de 665 colaboradores voluntarios quienes entregaron juguetes a más de 1,900 niños de escuelas Ford y casas hogar. 

Con estas acciones, Ford de México reafirma nuevamente su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles acceso a recursos y oportunidades que les ayuden a alcanzar su máximo potencial

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario