La Responsabilidad Social de las Empresas es un Ganar Ganar - Revista Ganar-Ganar
HomeActividadesLa Responsabilidad Social de las Empresas es un Ganar Ganar

La Responsabilidad Social de las Empresas es un Ganar Ganar

Presentamos la Edición 101, noviembre – diciembre.

Cada edición de la Revista Ganar Ganar está llena de acciones de responsabilidad social que están impactando a las comunidades locales a lo largo y ancho de nuestro país.

La responsabilidad de las empresas ya no puede verse desde la visión de negocio tradicional de la empresa, sino como una forma de crear valor hacia todos sus grupos de interés en general, y también para la sociedad en su conjunto sobre todo por la influencia y el impacto que éstas generan sobre sus clientes.

Los artículos y contribuciones de esta edición, cubren acciones sociales y ambientales de todos los ámbitos e industrias; lo que muestra que las organizaciones están expandiendo sus áreas de negocio para atender sus exigencias de crecimiento, al tiempo que aportan soluciones a las preocupaciones sociales con sus recursos y sus cadenas de suministro.

En primer lugar tenemos la entrevista en exclusiva con Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que nos comparte su visión sobre los avances y triunfos en México bajo la perspectiva de UN Global Compact.

Nestlé presenta su Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido

Rodrigo Kambayashi, candidato a doctor en Sociología Económica por la Universidad de París Sorbonne presenta su artículo “De la ética de negocios y su relación con la RSE”

Artículo sobre la 17ª edición de “México Siglo XXI”, encuentro anual de los becarios de Fundación TELMEX Telcel, contó con la presencia e inau guración por parte de Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso

Dafne Navarro, de Great Place to Work México, escribe un sólido artículo titulado “Por el mundo, la comunidad y las personas” en el que desmenuza los impactos de la industria de la hospitalidad, la necesidad sustentable y las personas que laboran en culturas laborales de Alta Confianza.

Asímismo, Great Place To Work, nos presenta el Listado de Las Mejores Empresas para Trabajar en Hospitalidad, al tiempo que presenta el caso de éxito de Grupo Xcaret

Conoceremos la posición de México, respecto a la Agenda 2030 en el entorno a la Asamblea General de la ONU donde se anlistan algunas acciones de gobiernos y empresas que impactarán las normas internacionales, tanto en lo económico social, como en lo ambiental.

Lee el discurso completo de Greta Thunberg, joven activista ambiental que dictó ante el pleno de la Cumbre de la Acción por el Clima en Nueva York

Uno de los derechos humanos que tenemos pendientes dentro de la sociedad es el tema de la Discapacidad y las barreras para la inclusión, en este caso el Dr. Emmanuel Divignau describe los retos y posibles soluciones a este pendiente social y laboral.

Otros temas importantes, como el University Global Compact (en el que el Tec de Monterrey y la UNAM son participantes), Las niñas en la Educación STEM, junto a las iniciativas que fomentan esa importante vertiente que están sumando al concepto de responsabilidad social.

Nuestro Suplemento Cemefi, cubre el XIX Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, Foro de Pymes Socialmente Responsables, Entrega de Reconocimiento Universitario Caracol de Plata.

Sección CAMIMEX, con artículos sobre inclusión, minería sustentable, el trabajo del Cluster Minero de Guerrero.

Tenemos la nueva colaboración de la Vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia, con un artículo titulado “La Importancia de Educar en Valores” donde explora la educación, la memoria como herramienta para iniciar a la acción y el hecho de que la historia es el presente, en el que debemos actuar para tener impactos sociales positivos.

Chemours nos presenta otro brillante artículo de la serie en el que explora el poder de la química en el hogar.

Lee los artículos en Estilo de Vida y las Breves de RCS, donde la Responsabilidad Social Corporativa es la protagonista y está cambiando el negocio de la empresa y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Consigue tu ejemplar en las tiendas Sanborns a nivel nacional o suscribiéndote aquí 

Si deseas publicitar tu empresa en nuestra próxima edición, dar a conocer sus acciones sociales o ambientales, o conocer nuestras opciones de creación de campañas sociales, envía tus datos vía este formulario.

COMPARTE:
Unilever firma compr
Schneider Electric r