Schneider Electric recibe premios por sus acciones de responsabilidad social en México

535
0
Compartir:


El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea anual de Fondo Unido-United Way México, donde más de 150 líderes de los sectores, público, privado y social se reunieron para conocer los resultados del trabajo que realizan en conjunto a través de United Way y para detonar nuevas ideas para seguir impactando a la comunidad. Durante el evento también se reconoció con una entrega de premios a las empresas y organizaciones que destacan por su compromiso social.

United Way es una organización sin fines de lucro que alrededor del mundo impacta a más de 61 millones de personas, implementando estrategias de educación, salud y estabilidad financiera con el objetivo de que cada persona desarrolle su máximo potencial. En México, colaboran con 136 empresas, 1,300 organizaciones de la sociedad civil, academias y gobiernos en todos los niveles para intervenir en comunidades de todo el país. 

Durante el evento, Schneider Electric México, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, recibió dos premios por sus acciones de responsabilidad social realizadas en 2018, destacando su compromiso social en las categorías de Mayor número de horas de voluntariado en comunidad y Mayor impacto a través del programa de reciclaje. El primero, reconoce a las y los colaboradores que deciden invertir su tiempo y talento en favor de quienes los necesitan. Cada hora de voluntariado se traduce en impacto comunitario y búsqueda del bien común. Es por ello que, año con año, United Way celebra a las empresas que acumularon más horas en comunidad.

Por otro lado, el premio por impacto a través del programa de reciclaje se otorga a las empresas que se suman a ser parte de un modelo sustentable e innovador que ayuda al medio ambiente, al donar los materiales reciclables que la compañía genera para traducirlos en recursos económicos.

Schneider Electric México unió la fuerza de sus seis plantas en Monterrey, donando material para reciclar y con ello generando un millón de pesos para invertir en la comunidad. 

Durante 2018, Schneider Electric realizó diversas acciones de responsabilidad social entre las que resalta la participación de sus colaboradores en los Talleres de Energía impartidos en SEDAC I.A.P., en la mejora de las instalaciones de la escuela Cultura y Fraternidad I.A.P mediante actividades “manos a la obra” y en las actividades de reforestación llevadas a cabo en el Nevado de Toluca. Asimismo, la empresa realizó donativos en especie a diversas instituciones, por ejemplo la donación de lámparas dirigida al Centro de Apoyo para la Familia Gabriela Figueroa Millán A.C. y la donación de juguetes a diversas instituciones como parte del programa Iluminando Sonrisas. Finalmente, cabe resaltar los esfuerzos de Schneider para impulsar la formación de los jóvenes y adultos de las comunidades mexicanas. En el 2018, el programa BipBop logró que 229 personas en Tijuana y en Bajío obtuvieran conocimientos básicos de electricidad para poder aplicarlos a su crecimiento individual. 

Además del premio recibido, United Way reconoció a la empresa por los más de 20 años de alianza en los cuales han construido estrategias para lograr fortalecer a las comunidades de diversos estados del país. Estos galardones fueron entregados frente a los líderes asistentes, entre los que estuvo presente Brian Gallagher, CEO de la organización a nivel mundial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario