Alumnos de la Ciudad de México ganan en Olimpiada Mexicana de Matemáticas, representarán al país en competencias internacionales

1659
0
Compartir:


  • Alumnos de la Ciudad de México se ubican como el primer lugar de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
  • La Ciudad de México fue sede de la edición número 33 de esta competencia, quien recibió a 192 participantes de los 32 estados de la República Mexicana del 10 al 15 de noviembre de 2019.
  • BIC como parte de su compromiso con la educación, continúa apoyando a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Los alumnos Tomas Francisco Cantú Rodríguez, Ana Paula Jiménez Díaz, Leonardo Mikel Cervantes Mateos y Ana Illanes Martínez de la Vega de la Ciudad de México, resultaron ganadores de la 33° edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realizada del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México. 

Este 2019, 192 alumnos de los 32 estados de la República Mexicana participaron en nuestro evento, en el que estuvieron presentes miembros de la Facultad de Ciencias de la UNAM, autoridades de la SEP, profesores y familiares. Los alumnos ganadores alcanzaron puntajes de 198 por encima de los 184 y 152 obtenidos por el segundo y tercer lugar. 

Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas señaló:

“Una vez más los alumnos demostraron su gran capacidad de resolver problemas matemáticos por lo que ya tenemos hoy al grupo de alumnos que nos representarán en las competencias internacionales. Felicitaciones para ellos y nuestro agradecimiento para empresas como BIC que nos apoyan constantemente”.

 

“Uno de los dos grandes compromisos de BIC a nivel global es impactar positivamente a las comunidades, en este sentido nos hemos propuesto mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños para 2025. Ahí radica nuestro interés en apoyar a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, impulsar a niños y niñas a que mejoren sus habilidades cognitivas a través de las matemáticas”

dijo Ricardo Ibarra, Director General de BIC para América Latina. 

Los ganadores de la 33 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas serán preparados para participar en las competencias internacionales como la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO), Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe, y la Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrarse en 2020.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario