Nike fortalece la comunidad a través del deporte. Tiempo de Ser Héroes

774
0
Compartir:


  • Los 4.6 millones de minutos de actividad física que sumaron los jóvenes de la Ciudad de México a través de la plataforma de Tiempo de Ser Héroes, fueron recompensados con la recuperación de las canchas de básquetbol del Gimnasio Juan de la Barrera con la intervención de Stéphane Ashpool, de la marca Pigalle. 

Partiendo de que el básquetbol es el segundo deporte más practicado en la Ciudad de México, Nike unió fuerzas con el parisino Stéphane Ashpool –diseñador de la marca de streetwear Pigalle– para renovar las canchas de básquetbol del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y recompensar el esfuerzo de los jóvenes que se movieron a través de Tiempo de Ser Héroes.

A nivel mundial existen solo tres ciudades (París, Shanghai, y ahora la Ciudad de México) con canchas de básquetbol intervenidas por Stéphane Ashpool, quien desde 2014 ha colaborado con Nike para ayudar a facilitar el crecimiento de la comunidad del básquetbol a través de la creación de canchas para la comunidad y expandiendo el alcance del juego a nivel mundial.

Estas canchas se inauguraron a través de una serie de actividades deportivas para la comunidad. La jornada inició con un entrenamiento de básquetbol para niñas de la escuela Luis Castillo León, seguido de retas 3×3 con invitados especiales. El evento cerró con un partido de All Star Game en el que participaron algunos integrantes del equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México.

Tiempo de Ser Héroes

Durante décadas, Nike ha celebrado a las mujeres que han transformado el deporte rompiendo barreras e inspirando a las nuevas generaciones para mover al mundo. Tiempo de Ser Héroes –la más reciente campaña de Nike– hizo un llamado a la transformación en el deporte generando conversación sobre la percepción de género y aumentando la representación femenina.

Gracias al esfuerzo de los atletas* mexicanos, Tiempo de Ser Héroes logró:

  • Crear + de 4 mil squads
  • Sumar + de 4.6 millones de minutos
  • Mover + de 10 mil personas

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario