CEMEX anuncia objetivo de ampliar sus compromisos de voluntariado para 2020

1462
0
Compartir:


  • El 22% de los empleados de CEMEX a nivel mundial participan en acciones de voluntariado y el objetivo de la empresa es alcanzar el 30% para 2020.
  • A través de sus diversas actividades de voluntariado, los empleados contribuyen a los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) prioritarios de la compañía.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) celebra el Día Internacional del Voluntariado estableciendo un nuevo objetivo en relación con sus compromisos de voluntariado para 2020, alineado con el propósito de construir un mejor futuro y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Actualmente, el 22% de los empleados de CEMEX en todo el mundo realizan diversas actividades de voluntariado que contribuyen directamente, no solo a los cinco ODS prioritarios de la compañía, sino también a los cuatro pilares de la estrategia de inversión comunitaria de la compañía la cual se enfoca en educación y desarrollo de capacidades para la empleabilidad, infraestructura sostenible y resistente y movilidad, innovación social y ambiental y emprendimiento, y una cultura de protección ambiental, salud y seguridad. A partir de este impulso, el nuevo objetivo de CEMEX es aumentar este porcentaje hasta un 30% para 2020.

“En CEMEX estamos comprometidos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad, particularmente en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Nuestra estrategia de voluntariado busca identificar los intereses y habilidades de nuestros empleados, junto con las formas en que pueden compartir lo que han vivido en su carrera profesional a través del voluntariado”,

dijo Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

“Nuestros empleados, como ciudadanos globales, están comprometidos con el desarrollo de su comunidad y su planeta, y están impulsados activamente por nuestra visión de construir un futuro mejor para todos a nivel local y global. A través del voluntariado, podemos continuar logrando una verdadera transformación de nuestro ecosistema. Si bien sabemos que todavía hay mucho por hacer, es inspirador ver cómo nuestros empleados se comprometen a contribuir y colaborar para construir el mundo sostenible que queremos y merecemos hoy, y para las generaciones futuras”.

Los esfuerzos globales en los que empleados de CEMEX están contribuyendo incluyen los siguientes ejemplos:

  • En Egipto, los voluntarios participaron en un proyecto basado en habilidades llamado “INJAZ’s”. Esta actividad de voluntariado de dos días en una escuela secundaria local involucra a los estudiantes en diferentes actividades que les presentan la preparación para el trabajo, así como habilidades empresariales que contribuyen a la creación de oportunidades para que los jóvenes aspiren a un empleo digno mientras fomentan el desarrollo económico local.
  • En Estados Unidos continuamos nuestra misión de promover la seguridad vial, participando en la Cumbre de Ciclismo de Arizona y celebrando nuestro primer evento Safer Roads Together en Arizona, durante la 29ª edición anual de El Tour de Mesa, un evento anual de ciclismo que apoya a docenas de organizaciones benéficas locales. Nuestra iniciativa Safer Roads Together está diseñada para brindar a los ciclistas y peatones una mejor comprensión de cómo mantenerse más seguros cuando están en la calle.
  • En México, nuestros empleados participan en el programa de voluntariado corporativo CEMEX UNITE dando su tiempo, liderazgo y esfuerzo a la comunidad resaltado por la recolección de 1,600 kg de basura en la zona de La Huasteca.
  • En Nicaragua, voluntarios participaron en actividades prácticas para mejorar la vida de la tierra y en el agua y para mitigar el cambio climático a través de la reforestación y la restauración del ecosistema, mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que viven y trabajan.
  • En Polonia, un grupo de voluntarios de nuestro departamento local de materiales construyó senderos para caminar en el Hospicio St. Kalikst en la comunidad de Tychy. Hicieron caminos con concreto decorativo DECO, para que sillas de ruedas y camas de hospital puedan movilizarse.

CEMEX comprende el papel clave que desempeña el voluntariado en contribuir al propósito de la empresa para construir un mejor futuro para todos, por lo que los empleados de todos sus países y niveles siguen motivados para brindar su tiempo, habilidades y esfuerzo para el bienestar de las comunidades donde opera la empresa.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario