Mejoran las condiciones de seguridad en Industrias Peñoles. IX Simposium de Seguridad

1059
0
Compartir:


  • Disminuyó hasta 70% el índice de accidentes en la empresa

ZACATECAS.- En los últimos 9 años disminuyó hasta 70% el índice de accidentes en la empresa, aseguró el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

Lo anterior, lo compartió en el noveno Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos, lo que garantiza que el trabajo en conjunto entre el sindicato y la empresa, es la clave para mejorar los estándares se seguridad en la mina.

“Son 9 años atrás de garantía que trabajamos por lo más importante que tenemos, que son los empleados”, compartió el director general de Industrias Peñoles.

Compartió para Imagen que en lo que va del año en el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, no llevan registrada ninguna fatalidad, ya que su índice de accidentes es de cero, por ello la importancia del simposium.

Existen dos índices de seguridad, el de accidentabilidad, que muestra con qué frecuencia se dan los accidentes; en el que tienen indicador de -1, ‘lo que nos vuelve competitivos a nivel mundial’, informó, Fernando Alanís.

El otro índice es el de días perdidos, el que muestra la gravedad que tienen los accidentes, actualmente es de 0.3.

“Nos posiciona a la altura de Chile o Perú, países con mejores desempeños en el sector minero respecto a la seguridad en todo el mundo”, explicó, el director de Industrias Peñoles.

Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos

Aproximadamente 550 trabajadores de la minera Pañoles se reunieron en el noveno Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos que se realizará hasta el 18 de octubre en la capital zacatecana.

El objetivo del simposium es lograr la meta que desde hace años se planteó Peñoles, cero muertes dentro de una mina y que prevalezca la seguridad en todo momento, explicó el director general de la empresa minera, Fernando Alanís Ortega.

Así mismo, mencionó que es una manera en la que se representa el compromiso y refrendo que tiene la empresa por hacer las cosas bien todos los días con su herramienta más importante, la humana.

Durante los 3 días se dotará de capacitaciones, herramientas y chadas a los asistentes, para que sepan cómo actuar desde el momento en que entran a las minas ca las plantas y sepan qué hacer si su vida corre peligro.

El director general de Fresnillo PLC, Martín Alvidrez, informó que existen puntos clave para mantener la seguridad en las minas, el dotar de equipo de protección al personal, la capacitación, eliminar las condiciones inseguras del espacio de trabajo, el trabajo en conjunto y la actitud positiva.

Pon su parte, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, mencionó que tras 9 años en los que se ha dotado a los empleados de estas herramientas y protocolos de seguddad, han llegado al lugar que están hoy frente a otras empresas.

“Nos posiciona como ejemplo a seguir en el sector minero y gracias al trabajo en equipo que es la fórmula adecuada para que sucedan las cosas bien”, puntualizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario