Bayer acelerará significativamente el paso de sus esfuerzos de sustentabilidad

490
0
Compartir:


  • 2030 es el año objetivo para alcanzar la neutralidad en carbono de sus propias operaciones.
  • Ambiciosos objetivos al 2030 para el acceso a la salud y la nutrición en países de ingreso bajo y medio, así como de comunidades con necesidades de servicios.
  • Objetivos de sustentabilidad mensurables se incorporarán a las compensaciones de los directivos.

Bayer anunció hoy una serie de comprensivas medidas de sustentabilidad y nuevos compromisos a partir del 2020 y hacia adelante. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de Paris, la empresa ha establecido una serie de ambiciosos objetivos a ser alcanzados en 2030.

Al hacer de la sustentabilidad una parte aún más fuerte de nuestra estrategia y operaciones, esperamos alcanzar retornos de largo plazo y generar un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente,”

declaró Werner Baumann, presidente de la Junta de Dirección de Bayer AG.

El mundo está enfrentando de forma colectiva un reto sin precedente para asegurar que una población global en crecimiento y envejecimiento tenga la oportunidad de prosperar, usando los recursos del plantea de una forma más sustentable.

La escala de nuestro negocio crea responsabilidad y oportunidades para actuar. Por este motivo, estamos acelerando significativamente el paso de nuestros esfuerzos de sustentabilidad,”

señaló Baumann. Bayer monitoreará y reportará los objetivos de sustentabilidad con el mismo rigor que utiliza para sus objetivos financieros. Este objetivo será integrado en el proceso de toma de decisiones y la compensación de los directivos.

Además, Bayer establecerá un Consejo de Sustentabilidad independiente compuesto por expertos externos en sustentabilidad. Aconsejando a la Junta de Dirección, el consejo monitoreará y retará el desarrollo de los esfuerzos de sustentabilidad de Bayer.

Por su parte, Laura Tamayo, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación en Bayer México, expresó

En línea con nuestros obejtivos globales de sustentabilidad hacia el 2030, en México estamos impulsando innovaciones que incrementarán la producción de alimentos, mejorando la calidad de vida de los agricultores. De igual forma, redoblaremos los esfuerzos de educación en materia de salud y cuidado personal, así como de acceso a nuestros desarrollos para poblaciones vulnerables.”

Este incremento en los esfuerzos de Bayer está diseñado para ayudar a que más personas prosperen y hagan un uso más eficiente de los recursos naturales. Por esta razón, Bayer estableció para sí misma los siguientes objetivos específicos:

Facilitar que cientos de millones tengan acceso a la salud y la nutrición.

Para el 2030, Bayer busca apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingreso medio y bajo, proveyéndoles acceso a mayores innovaciones, conocimiento y asociaciones. El apoyo de Bayer ayudará a incrementar el suministro local de alimentos y reducir la pobreza en comunidades rurales. Hoy en día existen cerca de 550 millones de pequeños productores agrícolas en el mundo. En los países en desarrollo, ellos producen alimentos para el 80 por ciento de la población. Sin embargo, limitados por la agricultura de subsistencia, muchos agricultores sufren de hambre y desnutrición.

Con el mismo marco temporal, Bayer quiere proveer acceso a la planificación familiar a 100 millones de mujeres en países de ingreso medio y bajo, financiando programas de ayuda encabezados por distintas organizaciones, y asegurando el suministro de anticonceptivos modernos y asequibles. Al 2019, Bayer ya provee anticonceptivos a cerca de 40 millones de mujeres en países de ingreso medio y bajo. Los métodos de planificación familiar son vitales en el apoyo de la salud de las mujeres, sus derechos y estatus económico. Actualmente, más de 200 millones de mujeres en países de ingreso medio y bajo tienen necesidades de anticonceptivos modernos.

En general, Bayer está trabajando en adaptar su política de definición de precios a la capacidad local de compra, y fortaleciendo los programas de acceso para pacientes con el objetivo de incrementar la disponibilidad y asequibilidad de los productos de Bayer. Bayer también continuará apoyando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha en contra de enfermedades tropicales desatendidas con donaciones de producto y apoyo financiero.

Adicionalmente, Bayer buscará expandir el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades desatendidas alrededor del mundo. Hoy, al menos la mitad de la población mundial carece de accesos a servicios esenciales de salud, incluyendo cuidado personal. Expandir el acceso a soluciones de cuidad personal y educación en materia de salud puede prevenir enfermedades y ofrecer asistencia sanitaria a comunidades en las que el cuidado personal puede ser la única opción. Con un enfoque inicial en la salud de las mujeres, y en la ampliación del acceso a micronutrientes para las mujeres embarazadas y sus hijos, Bayer tiene la intención de incrementar la disponibilidad y asequibilidad de sus confiables marcas, y apoyar iniciativas de cuidado personal.

Adoptando acciones significativas para proteger el clima y el medioambiente. 

Bayer ha estado comprometida en la protección del clima por décadas y seguirá acelerando sus esfuerzos para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.

La empresa está buscando alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2030. Para cumplir este objetivo, Bayer implementará medidas de eficiencia energética, alternará al consumo de electricidad 100 por ciento renovable, y compensará las emisiones restantes por medio de métodos de captura de carbono que mejoren la biodiversidad. Bayer está comprometida con la Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia y ya está considerada como una empresa que está impulsando acciones. En este proyecto, iniciado por el Proyecto de Revelación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés), el Pacto Global Compact de las Naciones Unidas, el Instituto Mundial de Recursos (WRI por sus siglas en inglés), y el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), más de 700 empresas se han comprometido a adoptar acciones climáticas significativas, y a establecer objetivos de reducción de emisiones que mantengan el incremento de la temperatura global por debajo de los 2°C.

En este sentido, Bayer está esforzándose por alcanzar una reducción absoluta de emisiones en toda la cadena de valor con proveedores y clientes, así como en la logística y empaque de la empresa.

Bayer también colaborará con agricultores para reducir la huella ambiental de la agricultura en todos los sitios en que opera. Bayer busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero – por kilogramo de cultivos producidos en los mercados agrícolas más grandes – y el impacto ambiental de la protección de cultivos en 30 por ciento para 2030, respectivamente. Con este fin, Bayer ayudará a los agricultores a aplicar prácticas y soluciones más sustentables, como reducir el arado para ayudar a que el suelo capture más carbono, y asegurar el uso más preciso de los productos de protección de cultivos y fertilizantes por medio de innovaciones de producto y herramientas digitales.

Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Los compromisos de sustentabilidad de Bayer buscan obtener impactos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las Naciones Unidas acordaron 17 objetivos para construir un mundo más sustentable para las personas y el planeta en 2030. Sin embargo, de acuerdo con la ONU se necesita de un progreso más rápido y urgente. “Quedando solo diez años, las empresas deben apegarse a sus responsabilidades y actuar en consecuencia,” Declaró Werner Baumann.

“Bayer está posicionada como muy pocas empresas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, y este es precisamente nuestro compromiso.”

Además de combatir el hambre (ODS 2) y promover salud y bienestar (ODS 3), el compromiso de Bayer hará una contribución sustancial para implementar acciones climáticas (ODS 13) y proteger la vida y el suelo (ODS 15). Las mujeres juegan un papel clave en la agricultura de pequeña escala, en la planeación familiar y en asegurar la salud de sus familias. Ayudarles a alcanzar su potencial será una contribución a la equidad de género (ODS 5) y proveerá beneficios socioeconómicos significativos a las comunidades y economías locales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario