Takeda, incluida en el Top 100 de las Compañías con Mayor Sustentabilidad

976
0
Compartir:


Por Federico Morales Dondé.

En Osaka, Japón, Takeda Pharmaceutical Company Limited anunció el día de hoy que la consultora Corporate Knights la distinguió como una de las 100 Compañías Globales con Mayor Sustentabilidad del Mundo por quinto año consecutivo, dato que se anuncia anualmente durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Programa de Cero Emisiones de Carbono de Astra Zéneca

“Generar valor sustentable es parte fundamental de la manera de gestionar de Takeda y estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa líder mundial en sustentabilidad”, expresó Christophe Weber, Presidente y CEO. “La distinción otorgada por Corporate Knights es prueba de las bases sólidas que sentó Takeda y el progreso alcanzado por la Compañía. Seguimos firmes en el compromiso de construir “una mejor salud y un mejor futuro” para todos.

Takaeda se ha destacado en las siguientes áreas:

  • Mejora significativa en comparación con igual período del año anterior en índices de productividad en función del consumo de energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Altos índices de “clean revenue”, que mide las ganancias generadas a partir de tratamientos para enfermedades con mayor prioridad en países de bajos y medianos ingresos mediante estrategias equitativas de precios.
  • Triplica el valor promedio de representación femenina en puestos ejecutivos jerárquicos.

Al reconocer que el cambio climático representa un riesgo para la salud humana, incluida la propagación de enfermedades infecciosas, Takeda ha hecho de los esfuerzos ambientales una prioridad. Hasta la fecha, Takeda cumplió y excedió sus previamente establecidos objetivos medioambientales 2020 antes de lo previsto, incluida la reducción de sus emisiones de CO2 en un 33,7 % en comparación con los niveles de 2005. Para promover el compromiso de la Empresa con el medio ambiente, hoy Takeda revelará sus nuevos objetivos 2040 para lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.

Takeda pretende hacer esto eliminando todas las emisiones de gases de efecto invernadero (greenhouse gas, GHG) de sus operaciones (Alcance 1 y 2), trabajando con sus proveedores para reducir significativamente sus emisiones (Alcance 3) y abordando las emisiones restantes del Alcance 3 a través de compensaciones de carbono verificadas. A partir de las emisiones de GEI del año fiscal 19, la Empresa se compromete a la neutralidad del carbono (Alcances 1, 2 y 3) mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono verificadas, mientras trabaja simultáneamente para reducir las emisiones de sus operaciones y proveedores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario