Xico, da color al zócalo con material reciclado

1034
0
Compartir:


En la plancha del Zócalo capitalino, se inauguró la Alfombra Monumental 2020, la cual da vida, a través de material reciclado, a “Xico”, personaje creado por la reconocida diseñadora Cristina Pineda.

Esta iniciativa está inspirada en la festividad denominada la Octava Noche, declarada Patrimonio Cultural Intangible en el municipio de Uriangato, en Guanajuato, celebrada desde hace más de 53 años con la elaboración de tapetes monumentales.

 

“Buscamos recuperar las tradiciones antiguas y transfórmalas en un camino hacia el futuro. Reciclar es encontrar belleza y valor, donde otros solo ven vacío”, Cristina Pineda.

 

Hellmann’s la marca de mayonesa de Unilever, es parte de la iniciativa Alfombra Monumental 2020 a través de sus envases, los cuales se destacan por estar hechos de plástico 100% reciclado y reciclable en beneficio del medio ambiente.

Los más de 5,400 envases de Hellmann’s utilizados en el tapete se mezclan con pigmentos naturales, semillas, maíz, aserrín pintado -entre otros elementos-.

Para el desarrollo de la obra, se contó con la participación de 30 artesanos y más de 300 voluntarios, quienes se encargaron de ilustrar la figura de “Xico” como un guerrero azteca que busca promover un mensaje de paz y unidad entre los mexicanos y que podrá ser apreciada de manera abierta al público del 7 al 12 de febrero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario