Indra Hack Day, una jornada por la creatividad e innovación femenina

1292
0
Compartir:


Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría, realizó la segunda edición de su Hack Day de mujeres, una jornada para potenciar la creatividad y la innovación,

De esta forma Indra deposita su confianza en las mujeres y su poder para mejorar la sociedad a través de la tecnología.

La oficina Indra de México se une, junto a las filiales de España, Italia, Brasil, Colombia y Perú, a la celebración de este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta celebración inició días antes con el arranque de una competencia entre tres equipos, cada uno de cinco mujeres de Indra, quienes trabajaron en la generación de ideas innovadoras basada en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU.

Los ODS buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. En esta edición 2020, Indra dio prioridad a cinco ODS:

  • Salud y bienestar
  • Energía asequible y no contaminante
  • Industria, innovación e infraestructuras
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción por el Clima

 

 

 

AxKan

El proyecto AxKan, de Jenny Flores, Verónica Gómez, Liliana Velázquez, Daniela Neria y María del Carmen Cruz, logró el primer lugar tras ser evaluado por un jurado que valoraba el impacto de la presentación, la originalidad de la propuesta, el nivel disruptivo de la idea y la innovación tecnológica.

La propuesta ganadora es una aplicación cuyo objetivo es contribuir con el bienestar integral de las personas, mediante micro decisiones saludables, en el día a día, para prevenir enfermedades y concientizar hábitos de vida saludable.

La idea es generar un avatar que se alimentará con los hábitos del día a día para crear una referencia visual del estado físico actual del usuario.
 

Apuesta por las mujeres

El Indra Hack Day forma parte del programa de diversidad de género de la compañía, que este año incorporará nuevas iniciativas a lo largo del mes de marzo.

La compañía está reforzando desde 2018 su Programa de Diversidad de Género con iniciativas como sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; el ciclo “Mujeres que inspiran”; campañas en redes sociales; así como diferentes Hack Days a nivel global.

La diversidad es una de las directrices del modelo de Gestión del Talento de Indra y se ha convertido en uno de los pilares de su transformación cultural.

La compañía ha sido incluida recientemente en el índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2020, que reconoce a las compañías líderes en materia de transparencia relativa a cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad.

Recientemente, Indra también ha sido reconocida como Top Employer 2020 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua en Recursos Humanos.

Esta certificación es resultado del compromiso de Indra con el talento de los profesionales y del esfuerzo que la compañía está realizando en los últimos años para hacer realidad una transformación cultural.

 

Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra cuenta con 2,500 profesionales y oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

Además, tiene un Centro de Ciberseguridad –de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de Software.

La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo tecnológico de México en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario