Mujeres en el sector de las Energías Renovables

1767
0
Compartir:


Por Federico Morales Dondé

 

Estimular la participación económica de las mujeres genera beneficios para las familias, las comunidades y las economías. Las mujeres destinan más del 70 por ciento de sus ingresos a su familia y a la comunidad, mientras que los hombres sólo aportan entre un 30 a 40 por ciento de sus recursos para dichos fines”.  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

 

El sector de la energía en sus diferentes segmentos ha sido por años dominado por hombres, pero aún así, las mujeres levantan la en el sector, identificando diversas áreas de oportunidad en esta esfera de la producción que por diversas circunstancias sociales y culturales siempre fue segmentada de acuerdo con su formación profesional y de género.

Hoy en el mundo, 5 de cada 10 mujeres trabajan por cuenta propia, la mayoría lo hace en la economía informal, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México se sitúa en el cuarto lugar de los países de América Latina que cuenta con el entorno empresarial propicio para las mujeres que buscan iniciar o hacer crecer un negocio.

Es aquí donde las Sofomes creadas para empoderar Pymes entre ellas las del sector de energía podrán marcar la diferencia en el crecimiento de las empresarias mexicanas.

Por eso, en Ganar-Ganar, celebramos asociaciones como Mujeres en Energía Renovable México (MERM) que actualmente cuenta con asociadas líderes nacionales e internacionales, las cuales representan fabricantes, desarrolladores y proveedores de servicios para las Energías Renovables.

MERM propone un nuevo paradigma al sector de las energías renovables en México

Integrando una red de mujeres profesionales, quienes trabajando unidas por el sector, con excelencia, compartiendo conocimiento, retos y experiencias laborales, con pasión y verdad, logra un verdadero cambio de percepción e inspiran a otras mujeres a compartir sus sueños y visiones para un mundo más sustentable.

Para poder alcanzar sus objetivos MERM ha tomado medidas positivas para abordar la falta de visibilidad de las mujeres en el sector energético con su iniciativa MERL y  crea un frente Latinoamericano que potencia la participación femenina y el trabajo en redes a favor de la mujer y de las energías renovables, a través de su plataforma digital que permite conectar con otras redes digitales que permiten el contacto con otras redes de mujeres en America Latina, así como enlaces con otras asociaciones, eventos y otros grupos de trabajo internacionales creados por y para el desarrollo de las mujeres.

 

¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

Suscríbete aquí

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario