Pacto Mundial México se une a lucha contra el Coronavirus

Compartir:


Ante la contingencia global por COVID-19, el consejo directivo de Pacto Mundial México se comprometió a enfrentar este problema convocando a su comunidad como un frente unido.

En un comunicado, Martha Herrera, directora del consejo directivo de Pacto Mundial México, expresó que tanto UN Global Compact, a través de Lise Kingo, su Directora Ejecutiva, como António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, realizaron una invitación para luchar contra el coronavirus.

Se nos presentan días y semanas, complicadas, con situaciones sin precedente. El llamado es simple para todos: trabajar juntos, las empresas, los gobiernos, los medios de comunicación y la sociedad en general”.

De esta forma, Pacto Mundial invita a sus integrantes a cuidarse a sí mismos y su entorno, tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar los contagios, tanto a lo interno como en las cadenas de valor.

Asimismo, a extender las mejores prácticas que organizaciones relevantes y reconocidas, como la OMS, propone para limitar la exposición al virus y sumar fortalezas a las instituciones sanitarias desde cada organización.

Inspirémonos en los diez principios que tanto nos han ayudado en estos 20 años, para que la continuidad de nuestros negocios se recupere, porque nuestras comunidades nos necesitan, pronto como fuentes de empleo y de crecimiento de este país”.

Finalmente, Martha Herrera hace hincapié en que Pacto Mundial México desarrolla su labor en un entorno seguro, pero continúa apoyando a sus adheridos poniendo a su disposición
recursos y herramientas para gestionar esa situación con todas las partes interesadas.

Conoce más en: pactomundial.org.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario