CEMEX: Innovando para un Mundo Mejor

1421
0
Compartir:


CEMEX presentó su Reporte Integrado 2019: “Innovando para un Mundo Mejor”, un análisis de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global.

El informe destaca la nueva estrategia de acción climática de la compañía y su compromiso de impulsar la innovación en la industria al abrir nuevas oportunidades de valor.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de negocio porque sabemos que es esencial generar valor duradero. Con la tendencia global hacia la Agenda 2030, reconocemos nuestra responsabilidad de unirnos a la acción colectiva para continuar impactando positivamente en el mundo”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

El Reporte Integrado 2019 de CEMEX destaca los siguientes logros:

  • La estrategia de acción climática de CEMEX, que describe la visión de la compañía para avanzar hacia una economía con cero emisiones y reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.
  • CEMEX también estableció la ambición de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
  • La compañía alcanzó una tasa de utilización de combustibles alternos de 28%, la más alta en los últimos cinco años. Además, el 30% de su consumo de energía para producción de cemento provino de energías renovables.
  • CEMEX alcanzó un nivel bajo de incidentes incapacitantes de empleados, en comparación con el sector, y avanzó en la mayoría de sus países.
  • A través de Crecimientos, su innovadora plataforma de programas de valor compartido, CEMEX continuó conjugando a comunidades y autoridades locales para abordar problemas sociales críticos, desde la vivienda y el desempleo hasta el acceso a los servicios básicos.

Para saber más acerca del Reporte Integrado 2019 de CEMEX, visita: www.cemex.com/ReporteIntegrado2019

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario