Minsait anuncia servicio de ciberseguridad en el marco de la pandemia por COVID-19

1720
0
Compartir:


Minsait, una compañía de Indra, busca coadyuvar en la manera cómo las empresas enfrentarán la crisis sanitaria por COVID-19, brindando herramientas que garanticen la ciberseguridad de sus operaciones.

Ante la coyuntura originada por la pandemia del COVID-19, resulta urgente que tanto empresas como instituciones gubernamentales tomen medidas, ya que el crimen y fraude digital no sólo no se han detenido con el coronavirus: los delincuentes están aprovechando la oportunidad para dispersar malware, ramsomware y phishing.

 

En Minsait somos conocedores de que esta perturbación en nuestra rutina laboral, el trabajo remoto y el foco puesto en el COVID-19 están generando fallas de seguridad en todos los niveles de los sectores públicos y privados. Es por ello que ofrecemos servicios de ciberseguridad para poder contribuir con la sociedad en estos momentos de incertidumbre y que, entre todos, podamos salir cuanto antes y en las mejores condiciones de esta situación”, declaró Erik Moreno, director de Ciberseguridad de Minsait en México.

 

Minsait ofrece una serie de iniciativas desde sus prácticas de entrega especializada en Ciberseguridad, como:

 

Equipo de respuesta ante incidentes (CSIRT)

El Centro de Seguridad con el que cuenta Minsait en México ha observado un crecimiento en los ataques que utilizan instrumentos relacionados con el COVID-19.

El servicio de respuesta ante incidentes de Minsait persigue apoyar a las entidades e instituciones del ámbito sanitario, ofreciendo soporte en caso de sucesos de ciberseguridad en su infraestructura.

El servicio se prestará sin costo para todas las entidades del ámbito sanitario, público y privado, que afronten incidentes de criticidad alta o superior.

 

Servicio Threat Intelligence

Minsait ofrece su servicio Threat Intelligence por un periodo de 30 días, como apoyo para luchar y mitigar las ciberamenazas.

A la hora de detectar incidencias de ciberseguridad, el servicio aporta información relevante como indicadores y valores en relación con el COVID-19.

Lo anterior permite tomar decisiones oportunas que ayuden a los responsables de los hospitales a enfocarse en su labor principal en estos momentos: atender a los pacientes.

Algunos ejemplos de la información que el servicio ofrece son:

  • Detección de direcciones IP de dominios ilícitos
  • Venta de mascarillas fraudulentas
  • Venta de material sanitario que no cumple las normas oficiales

 

Assesment de VPN

Como medio de prevención, la compañía ofrece la posibilidad de hacer un análisis rápido sobre su infraestructura de VPN, para identificar si sus elementos de conexión con la empresa están correctamente implementados.

 

Concienciación y consultas de ciberseguridad

En esta crisis, Minsait ofrece alertas oportunas con información en materia de ciberseguridad a todas aquellas compañías y organizaciones que lo soliciten.

Para acceder a las alertas, puede escribir al correo electrónico del Centro de Ciberseguridad de Minsait, [email protected].

 

Minsait, referente en ciberseguridad

Minsait es una de las principales empresas del sector de la ciberseguridad en el mundo y cuenta con más de 1000 expertos altamente especializados.

Su conocimiento en identidad digital, biometría, firma electrónica, criptografía distribuida, blockchain e inteligencia artificial le permite desarrollar soluciones propias de gran impacto en el negocio de sus clientes y en la experiencia digital del usuario.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario