Daimler Truck AG y Volvo Group se unen para crear transporte sustentable en Europa

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Daimler Truck AG y Volvo Group, han firmado un acuerdo preliminar con la visión del Pacto Verde de transporte sustentable y una Europa neutral en carbono para 2050.

La intención de ambas compañías es desarrollar sistemas de celdas de combustible para aplicaciones de vehículos pesados y otros usos.

Volvo Group y Daimler Truck AG serán socios en un 50/50 de la alianza comercial, la cual operará como una entidad independiente y autónoma, con Daimler Truck AG y Volvo Group continuando como competidores en todas las demás áreas de negocio.

Unir fuerzas disminuirá los costos de desarrollo para ambas compañías y acelerará la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible en productos utilizados para transporte pesado y aplicaciones demandantes de larga distancia.

En el contexto de la recesión económica actual, la cooperación se ha vuelto aún más necesaria para cumplir con los objetivos del Pacto Verde dentro de un marco de tiempo factible.

Para habilitar la alianza comercial, Daimler Trucks está reuniendo todas las actividades de celdas de combustible de todo el grupo en una nueva unidad de celdas de combustible de Daimler Truck.

La alianza comercial incluirá las operaciones en Nabern, Alemania (actualmente sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) con instalaciones de producción en Alemania y Canadá.

 

¿Cómo funcionan las células de combustible y el hidrógeno como combustible?

      • Una pila de combustible de hidrógeno convierte la energía química del combustible, en este caso, hidrógeno y oxígeno (en el aire) en electricidad.
      • La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.
      • Existen dos formas principales de producir el hidrógeno necesario.
      • El llamado hidrógeno verde se puede producir localmente en la estación de servicio, utilizando electricidad para convertir agua en hidrógeno.
      • Se espera que el hidrógeno azul se produzca a partir del gas natural, utilizando la tecnología de captura de carbono para crear un combustible neutro en carbono.

       

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