Neverías Frody impulsa a orfanatos durante crisis COVID-19

Compartir:


Muchos de los orfanatos en México han visto reducidos sus apoyos y donaciones habituales debido a la crisis por el Covid-19.

En México, hay más de 1.6 millones de niños huérfanos, muchos de ellos, habitan en casas hogar o albergues donde tienen las condiciones de vida digna necesarias para desarrollarse sin problemas.

Por esta razón, Neverías Frody ha decidido llevar un momento de esperanza a los niños a través de su “Caravana de Felicidad”, las instituciones beneficiadas en esta edición son:

Fundación Quinta Carmelita Iap, FUNFAI, Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños Incurables, Fundación Hogar Dulce Hogar, Internado Infantil Guadalupano y Hogares Providencia Iap Padre Chinchachoma.

A los que les otorgó más de 500 helados y libros infantiles para fomentar su imaginación y creatividad en estos momentos de aislamiento.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viven en orfanatos o albergues.

 

 

Además cerca de 5 millones de niños se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus familias por problemas como adicciones, pobreza, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

En estas situaciones, se busca colocar a los infantes en lugares donde se les atienda de manera digna y humana, incluso aun cuando tienen alguna forma de discapacidad.

Si bien en México hay muchos lugares de resguardo y apoyo de niños y niñas, es necesario reforzar la ayuda hacia estas instituciones para garantizar que dentro de ellas se formen niños que crezcan con una visión positiva de la vida.

Las entregas de helado a los orfanatos se realizaron bajo estándares de cuidado e higiene para mantener al mínimo las posibilidades de contagio y respetando la jornada de Sana Distancia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario