Caracol de Plata, 20 años de impulsar una comunicación responsable

1313
0
Compartir:


El premio Caracol de Plata nació en 1999, cuando el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comenzaba a cobrar fuerza en América Latina.

Este año, la ceremonia de entrega del Caracol de Plata se realizó en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, aunque debido a la pandemia del Covid-19, esta vez fue de manera virtual.

A cargo la conducción estuvo Alonso Castellot, prestigiado analista de negocios y especialista en el sector empresarial mexicano, junto con Alejandro Ramos, productor de Estatus.

 

Dos décadas de aprendizajes

Desde su fundación han participado más de 8 mil mensajes y campañas de bien público provenientes de 21 países iberoamericanos y más de 800 empresas de distintos giros han colaborado en su realización.

Este reconocimiento surgió bajo el liderazgo de un grupo de la iniciativa privada en México que buscaba formas novedosas para que las empresas no sólo beneficiaran a sus empleados y a las comunidades donde operaban, sino también a la sociedad en general.

 

Celebrar 20 años del Reconocimiento ha sido un gran logro y nos impulsa a continuar con nuestra tarea de promoción de la adopción del mensaje con causa a través de videos virales, redes sociales, cineminutos, spots de radio y TV y las numerosas acciones.

 

Su principal objetivo es convencer a las empresas de Iberoamérica a destinar una mínima parte de sus presupuestos publicitarios a la creación de mensajes de beneficio social, como estrategia de mercadotecnia y comunicación.

El premio sería estímulo para educar, concientizar y multiplicar los esfuerzos de las empresas.

 

[yotuwp type=”videos” id=”x_U4EIfxbNE” ]

 

Mensajes Ganadores de la XX Edición del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata

 

      • Gráfica: México | “John” realizada por VMLY&R para Telefónica Movistar.

 

      • Radio: México | “Villano”, creado por Felipa: Creative Studio  para Iluminemos de azul por el Autismo. 

 

      • Audiovisuales: España | “Héroes de hoy” creado por DDB España para Héroes de Hoy, patrocinado por Iberia / Correos / Telepizza / LaLiga / 11811 / Baviera.
      • Medios Alternativos: Argentina | “I love you hater”, creado por Santo Buenos Aires para Sprite de Coca Cola.
      • Medios Digitales: Panamá | “Banesco iguales”, realizado por Crack para Banesco.
      • Campañas Integrales: Chile | “Asentamientos”, realizado por Inbrax para Techo Latam.

CONOCE A LOS GANADORES AUDIOVISUALES AQUÍ.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario