Pfizer apuesta por la digitalización en Investigación Clínica - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoPfizer apuesta por la digitalización en Investigación Clínica

Pfizer apuesta por la digitalización en Investigación Clínica

Pfizer aspira a desarrollar 15 nuevos medicamentos para 2022 (13 de ellos para México), además de duplicar su tasa de éxito en innovación en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, la compañía reafirma su compromiso al seguir invirtiendo en Investigación y Desarrollo (I+D), crear nuevos medicamentos y ofrecer plataformas digitales de acompañamiento al paciente.

 

 

Investigación y desarrollo

Pfizer destina alrededor del 15% de sus ingresos en ese rubro; tan solo en 2019 invirtió a nivel mundial 8 mil millones de dólares.

 

La investigación clínica responde a preguntas científicas de un padecimiento o de un tratamiento; es decir, es la forma en la que damos respuesta a todas esas interrogantes que tenemos en relación con un medicamento”, señala la Dra. Gabriela Dávila Loaiza, Directora Regional de Investigación Clínica para Latinoamérica de Pfizer.

 

Se trata de un proceso complejo y puede abarcar varios años, además, es una actividad económica estratégica por su alto valor agregado.

Pfizer tiene como objetivo abordar algunos de los mayores desafíos de atención médica del mundo como lo es actualmente encontrar una vacuna para prevenir el coronavirus COVID-19.

 

Digitalizar la Investigación Clínica

La Dra. Gabriela Dávila hizo hincapié en que en México hace falta agilizar y simplificar los procesos en la materia. Esto significa que se requiere participar en la digitalización de la Investigación Clínica de principio a fin.

En ese sentido, la directiva de Pfizer aseguró que es necesario crear plataformas donde los ensayos clínicos se puedan someter de manera electrónica, pues hoy en día aún se entregan de forma física, lo que dificulta dar certeza de cada proceso.

Ante este desafío, Pfizer ha puesto en marcha su primer protocolo virtual, en el cual los participantes podrán estar en la comodidad de su hogar, y todo el proceso será mediante teléfonos celulares, tablets o llamadas telefónicas.

De esta manera, únicamente se requerirá el trabajo de una persona para la firma de documentos y entrega, así como la administración del tratamiento.

Lo anterior permitirá que los pacientes conozcan más sobre las nuevas terapias y que en un futuro cercano México pueda compartir con otras naciones, que ya se encuentran en la era digital, las mejores prácticas.

 

COMPARTE:
Fundación Ado y Tom
Arrendamiento y apli