Sony México celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la recolección de más de 78 toneladas de tecnobasura

1197
0
Compartir:


Por cuarto año consecutivo, Sony México lanzó la campaña “El Paso a la mejor calidad”, una iniciativa 100% mexicana para motivar a la población a desechar, de manera responsable, televisiones y pantallas que ya no se utilizan.

A través de esta campaña se recolecta y rehabilita mucha de la basura de tecnología presente en los hogares mexicanos al tiempo que se ayuda a sectores vulnerable de la población.

 

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Sony se complace en anunciar que durante la campaña 2019 logró recolectar un total de 4,632 televisores, lo que se traduce en 78.3 toneladas de tecnobasura que serán debidamente recicladas.

 

Sony trabajó en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibió las pantallas en buenas condiciones para destinarlas a espacios del programa “Del Amor Nace la Vista”, que desde hace 14 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos.

Establecido por la ONU en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma global que reúne a instituciones públicas, privadas y a la población del planeta para discutir la importancia de los temas ambientales.

 

Consciencia sobre la tecnobasura

“El Paso a la mejor calidad” ayuda a concientizar sobre el problema de la tecnobasura que es una gran amenaza para el medio ambiente, sobre todo por el número de desechos tecnológicos que, de no ser debidamente desechados, pueden causar daños irreversibles a nuestros ecosistemas.

Según estimaciones de la International Solid Waste Association (ISWA), un mexicano produce en promedio entre 7 y 10 kilos de desechos tecnológicos.

Por ello, esta campaña significa un paso importante para el aprovechamiento de residuos en nuestro país, al sumar desde hace cuatro años alrededor de 190 toneladas de tecnobasura que serán reutilizadas o desechadas conforme a la legislación.

Bajo un panorama no muy alentador, se prevé que para 2050 se generando más de 2 millones de toneladas de tecnobasura al año en nuestro país.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario