¿Cómo mantener a tu equipo unido en tiempos de crisis?

1451
0
Compartir:


La pandemia de COVID-19 ha transformado la forma de vida de millones de personas en el mundo y ha creado una crisis económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en 2020 la economía global descenderá un 3% y la recesión causada por esta contingencia será 30 veces más fuerte que la presentada entre 2008 y 2009.

Estas pérdidas serán aún más resentidas por los países en desarrollo, por lo que será necesario que se implementen opciones laborales y productivas para los más afectados.

En estos momentos de crisis, es fundamental que las actividades y proyectos de los emprendedores continúen, ya que serán pieza fundamental para la recuperación económica global.

 

Equipos unidos

Estos son algunos consejos del Premio CEMEX-TEC para mantener la unidad en tu  equipo:

    1. Mantén una comunicación abierta y transparente con todos los miembros del equipo. Esto ayudará a impulsar el espíritu de colaboración entre los integrantes y mejorar los resultados del trabajo.
    2. Promueve la creatividad y la lluvia de ideas. El equipo tiene mucho que aportar al desarrollo del proyecto, y si saben que sus ideas son tomadas en cuenta aportarán más entusiasmo y creatividad a las actividades.
    3. Impulsa el sentido de pertenencia al proyecto. Todos los integrantes deben sentir que son parte importante de él, que son parte de una labor que transforma vidas, que mejora el mundo. Sentirse escuchados, apoyados y valorados los hará formar un equipo aún más unido.
    4. Fomenta la cooperación. Si el proyecto se enfoca en la suma de esfuerzos y no en la realización de actividades individuales, se logrará fortalecer la dinámica como equipo y se lograrán mejores resultados. Recuerda que la suma de esfuerzos permite alcanzar los objetivos de forma más rápida y efectiva.

Con las dificultades actuales, hoy más que nunca la creación de emprendimientos enfocados a los temas sociales y ambientales serán muy importantes para reactivar la economía y dar oportunidades a los sectores más desprotegidos.

 

El Premio CEMEX-TEC apoya aquellas ideas que buscan transformar el mundo

Para impulsar esas grandes ideas, el Premio CEMEX-Tec continuará apoyando a los emprendedores en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario, Acción Colaborativa y Emprendedores Sociales.

Desde 2011, al Premio CEMEX-Tec se han inscrito más de 7 mil 500 personas y 3 mil 765 proyectos de 74 países. De ellos, 65 proyectos mexicanos y 63 internacionales han resultado ganadores y han beneficiado a más de 22 mil 500 personas en todo el mundo.

Para participar, consulta las bases de la categoría que más te interese en la página www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award, regístrate y postula tu proyecto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario