Cambio de estafeta en AliaRSE

951
0
Compartir:


AliaRSE es un movimiento de promoción de la cultura empresarial responsable y las mejores prácticas de gestión empresarial.

De acuerdo con un comunicado la organización realizó el relevo de su presidencia en una sesión especial (virtual) en la que Jaime Santibáñez de Junior Achivment México entregó la Presidencia del organismo a Miguel Gallardo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Lo anterior, se llevó cabo ante la presencia de mas de 40 personas representantes de más del 95% de la membrecía.

Participaron los Miembros fundadores de AliaRSE: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (Confederación USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) , AVAL (Administración por valores, ahora Caux Roud Table-México) y DESEM (hoy Junior Achievement México).

Y los miembros activos: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Cámara Nacional de la industria Panificadora (CANAIMPA), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Consejo de la Comunicación (CC) y Sociedad en Movimiento quien participa al frente de la Secretaria Ejecutiva.

Durante esta toma de protesta, Miguel Gallardo señaló:

 

AliaRSE suma a todas las empresas y actores de la sociedad a tener presente el capital más valioso, el cual debemos cuidar sobre todo: el humano. La prioridad es construir una relación de confianza y trabajar desde las empresas y las cámaras en la construcción de un México más digno y más justo”

 

El valor de las empresas y el futuro de AliaRSE

Por su parte, Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que ante las nuevas demandas de la sociedad, la empresa debe tener hoy, una dimensión abiertamente social, creando valor público.

En su intervención, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, comentó:

 

Para que a nuestro país le vaya mejor, requiere no solo de cada uno de sus habitantes, sino de ciudadanos que participen y se involucren en cada uno aspectos de nuestra comunidad y que se impulse a las empresas mexicanas hacia el mundo: con visión global, inversión a largo plazo e innovación constante que convierta a México en un país moderno e innovador que genere equidad e inclusión para todos.

 

Finalmente, Miguel Gallardo presentó a la Asamblea de Asociados el Plan de Acción 2020- 2022 en el que se destacan 3 ejes fundamentales: fortalecimiento, expansión y comunicación.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario