Kellogg busca crear “Mejores Días” para 3 mil millones de personas en 2030

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Kellogg dio a conocer su avance en Responsabilidad Social Corporativa, donde reitera su compromiso de nutrir a las familias, de alimentar a quienes están en condiciones vulnerables, contribuir al planeta y vivir los valores de su fundador.

En su reporte, Kellogg refleja el camino para continuar haciendo alimentos nutritivos, hechos a la medida de los gustos y necesidades de sus consumidores.

La empresa busca generar un cambio través de 3 pilares de enfoque: erradicar el hambre, contribuir al medio ambiente y bienestar favorable para sus consumidores y sus comunidades.

Además, hace una mención especial de su labor en Abastecimiento Responsable donde la multinacional busca impactar positivamente en la vida de la comunidad, las personas y el medio ambiente.

 

Más de 26 millones de porciones de alimentos donados en 2019

Tan sólo en México la compañía donó más de 11 millones de porciones de alimento distribuidas a través de 52 Bancos de Alimentos a lo largo de la República Mexicana y 133 instituciones de 9 estados.

Asimismo, se vieron beneficiados cerca de 23 mil niños y 1,500 familias a través de 8 Programas de Desayunos, donde además de proporcionarles cereal, la compañía les otorgó los recursos necesarios para la compra de leche y fruta.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2019 y con el propósito de crear conciencia para comprender los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre, Kellogg donó más de 3 millones de porciones de sus productos a 7 bancos de alimentos en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.

En México y Brasil los empleados de la compañía donaron directamente más de 19 mil porciones de alimentos a bancos de alimentos e instituciones y realizaron más de 19 eventos de voluntariado; con más de 190 voluntarios Kellogg contribuyendo con más de mil horas a las comunidades.

 

Un planeta con un sistema alimentario más sostenible

En 2019, Kellogg Latinoamérica disminuyó su uso de energía en un 7% en los últimos 5 años, y continúa trabajando para cumplir su compromiso al año 2030 de reducir el 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce a nivel global.

Además, la empresa avanzó hacia su compromiso de obtener ingredientes de manera responsable y ha apoyado a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en Latinoamérica, como parte de sus objetivos globales a 2030.

En México, para este año, la empresa busca que un total de 300 pequeños y medianos productores produzcan más de 100 mil toneladas de maíz con técnicas sustentables para ser utilizado en los cereales que comercializan a lo largo de la región.

Manteniendo una de las huellas de envases de plástico más pequeñas entre las compañías de alimentos, Kellogg Latinoamérica ha logrado un 80% de reciclabilidad de envases y se encaminan a crear un empaque 100% reutilizable, reciclable o compostable para fines de 2025.

 

El esfuerzo de Kellogg por un bienestar integral en familias de todo el mundo

Los productos Kellogg’s son elaborados con granos de cereales y ayudan a sus consumidores a tener un día lleno de energía, ya que aportan nutrientes necesarios que a diario son vitales.

Con estos granos, como el trigo, arroz y maíz, la compañía crea una variedad de productos a través de un proceso más simple de lo que sus consumidores piensan.

Para la multinacional es de suma importancia poder compartir y continuar el legado de su fundador W.K Kellogg, que rige a la compañía desde hace más de 100 años; nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Conoce el reporte completo aquí: Reporte Responsabilidad Social 2019

 

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